• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831
    Título : Fraseología, oralidad y programación neurolingüística. Experiencias científico-formativas en escenarios de educación superior.
    Autor : Contreras Roa, André Runée
    Gómez Silva, Sonia Patricia
    Díaz González, Juan Francisco
    Palabras clave : Fraseología.
    Oralidad.
    Programación.
    Experiencias.
    Escenarios.
    Educación.
    Superior.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona Sello Editorial – Facultad de Educación – Educación.
    Citación : Contreras, A.; Gómez, S.; Díaz, J. (2023). Fraseología, oralidad y programación neurolingüística. Experiencias científico-formativas en escenarios de educación superior. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831
    Descripción : La siguiente obra recopila tres experiencias educativas derivadas de los procesos de investigación pedagógica, cuyos resultados pretenden aportar desde el paradigma educativo actual. Si bien, las nuevas generaciones han cambiado su manera de ver el mundo en esta nueva era, marcada por rápidos avances tecnológicos y una constante transformación social, es por esto que, la educación se enfrenta a un desafío crucial “adaptarse a las nuevas formas en que las generaciones más jóvenes ven el mundo y aprenden”. Los contextos educativos han evolucionado y están a la expectativa de los maestros, de sus técnicas y estrategias, amén de que sean innovadoras y significativas dentro de los procesos de investigación pedagógica. Según lo anterior, esta presentación pretende invitarlos a sumergirse en tres experiencias científico-educativas, las cuales se han convertido en referentes de prácticas pedagógicas exitosas y en modelos inspiradores para educadores y estudiantes por igual. Estas praxis encarnan el espíritu investigativo de los docentes y su capacidad para tratar los diferentes fenómenos educativos de los cuales los estudiantes son los principales protagonistas durante sus procesos formativos. El rol del maestro debe asumirse desde los procesos de adaptación contextual, esto sugiere una búsqueda de aprendizajes estratégicos y significativos que beneficien a los aprendientes y satisfaga sus diversas necesidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7831
    ISBN : 978-628-7656-14-7
    Aparece en las colecciones: Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Contreras_Gómez_Díaz_2023_PI.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.