• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7826
    Title: Estrategias pedagógicas que contribuyan a disminuir el maltrato físico en los estudiantes del grado primero del Colegio Bicentenario de la ciudad de San José de Cúcuta.
    Authors: Espinel Lemus, Jenny Katherine.
    Reyes Ramírez, Lizeth Yessenia.
    Keywords: Maltrato físico.
    Estrategias pedagógicas.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citation: Espinel Lemus, J. K.; Reyes Ramírez, L. Y. (2017). Estrategias pedagógicas que contribuyan a disminuir el maltrato físico en los estudiantes del grado primero del Colegio Bicentenario de la ciudad de San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7826
    Abstract: The present research aims to propose a pedagogical strategy to reduce physical abuse in students of the 1st grade of the Colegio Bicentenario de Cúcuta, Norte de Santander. Providing from the school to the fulfillment of the fundamental rights of the boys and girls regulated from the Political Constitution of Colombia, in the Cap. 2 Art 42 among which stand out the right to love, physical integrity and the protection of all types of violence. The research approach carried out was qualitative research with research action method. Consequently the proposal of this investigation is directed to the teachers so that they intervene from the school in the possible situations of physical abuse that detect in the classrooms in their students linking to the family to work in equipment with workshops of sensitization and resolution of Conflicts that contribute to decrease physical abuse.
    Description: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica para disminuir el maltrato físico en los estudiantes del grado primero 01 del Colegio Bicentenario de Cúcuta, Norte de Santander. Aportando desde la escuela al cumplimiento de los derechos fundamentales de los niños y las niñas reglamentados desde la Constitución Política de Colombia, en el Cap. 2 Art 42 entre los cuales se destacan el derecho al amor, integridad física y la protección de todo tipo de violencia. El enfoque de investigación llevado a cabo fue el de investigación cualitativa con método investigación acción. En consecuencia la propuesta de esta investigación está dirigida a los docentes para que intervengan desde la escuela en las posibles situaciones de maltrato físico que detecten en las aulas de clase en sus estudiantes vinculando a la familia para trabajar en equipo con talleres de sensibilización y resolución de conflictos los cuales contribuyen a disminuir el maltrato físico.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7826
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Espinel_Reyes_2017_TG.pdfEspinel_Reyes_2017_TG4,6 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.