• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7819
    Título : La sátira como representación de las costumbres sociales que influyen en la convivencia ciudadana de los habitantes de San José de Cúcuta, Colombia Costumbres de calle.
    Autor : Solano Valencia, Wolfang Eduardo.
    Calle Montoya, Juan David.
    Palabras clave : Ciudadanía.
    Costumbres sociales.
    Comunicación.
    Cultura.
    Identidad.
    Sátira.
    Webserie.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Solano Valencia, W. E; Calle Montoya, J. D. (2019) La sátira como representación de las costumbres sociales que influyen en la convivencia ciudadana de los habitantes de San José de Cúcuta, Colombia Costumbres de calle [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7819
    Resumen : The web series “Customs of the street” is an investigation in the audiovisual production modality for media, which in (8) episodes proposes to represent the social customs through the language, satire an criticism of the inhabitants of the city of Cúcuta. In each of them, own interactions of the inhabitants of the capital are represented, emphasizing elements such as jargon, behavior, interpersonal relationships and the behavior of a daily citizen of their popular culture. The research addresses from the satire, different situations that are part of the local culture; In it, a series of innate experiences of the border inhabitants are recognized and the final product recreates the life of Juancho, a character inspired by a young rusher, dreamer and with the identity of a “cucuteño”. “Street customs” as a communicative input, collects, drives and projects the culture of “cucuteño” from the idiosyncrasies of daily life in Cúcuta.
    Descripción : La webserie “Costumbres de calle” es una investigación en la modalidad producción audiovisual para medios de comunicación, que en (8) episodios se propone representar las costumbres sociales por medio del lenguaje, sátira y crítica, de los habitantes de la ciudad de Cúcuta. En cada uno de ellos, se representan interacciones propias de los habitantes de la capital, haciendo énfasis en elementos como la jerga, el comportamiento, las relaciones interpersonales y el proceder de un ciudadano cotidiano de su cultura popular. La investigación aborda desde la sátira, diferentes situaciones que forman parte de la cultura local; en ella se reconocen una serie de experiencias innatas de los habitantes de frontera y el producto final recrea la vida de Juancho un personaje inspirado en un joven rebuscador, soñador y con la identidad propia de un cucuteño. “Costumbres de calle” como insumo comunicativo, recoge, impulsa y proyecta la cultura del cucuteño desde la idiosincrasia de la vida cotidiana en Cúcuta.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7819
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Solano _ Calle _ 2019 _ TG.pdfSolano _ Calle _ 2019 _ TG746,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.