• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7810
    Título : El arte como herramienta de comunicación en la construcción histórica de mujeres víctimas de la violencia, para la prevención en actuales y futuras generaciones.
    Autor : Bermúdez Jaimes, Tania María.
    Palabras clave : Cambio social.
    Arte comunitario.
    Herramientas de comunicación.
    Empoderamiento femenino.
    Violencia contra la mujer.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Bermúdez Jaimes, T. M. (2019) El arte como herramienta de comunicación en la construcción histórica de mujeres víctimas de la violencia, para la prevención en actuales y futuras generaciones [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7810
    Resumen : The present work is based on the collection of the background of women victims of violence, from the Myriam Castrillón Foundation and aims to build stories that sensitize and contribute to the environment where the community and the rest of the city belong. In the development of the proposal, art was used as a tool for social transformation, to establish a communication strategy that aims to change the perception of men with respect to women and their insensitive and violent behavior. In spite of the perceived empowerment of the feminine gender within society; however, the manifestations of violence against women persist. For the execution of this proposal, (3) artistic modules were established, such as: painting, photography and sculpture with a participatory action plan, for the prevention of types of violence in current and future generations.
    Descripción : El presente trabajo se basa en la recopilación de antecedentes de mujeres víctimas de violencia, de la fundación Myriam Castrillón y tiene como objetivo construir historias que sensibilicen y aporten al entorno donde pertenece la comunidad y el resto de la ciudad. En el desarrollo de la propuesta se usó el arte como herramienta de transformación social, para establecer una estrategia de comunicación que pretende cambiar la percepción del hombre respecto a la mujer y los comportamientos insensibles y violentos del mismo. A pesar que se percibe un empoderamiento del género femenino dentro de la sociedad; sin embargo, persisten las manifestaciones de violencia contra la mujer. Para la ejecución de esta propuesta, se establecieron (3) módulos artísticos tales como: pintura, fotografía y escultura con plan de acción participativo, para la prevención de los tipos de violencia en las actuales y futuras generaciones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7810
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bermúdez _ 2019 _ TG.pdfBermúdez _ 2019 _ TG1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.