• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7802
    Título : El desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas a través del reciclaje en niños de 5 - 6 años del grado transición del Instituto Técnico María Inmaculada Sede Policarpa Salavarrieta.
    Autor : García Morantes, Andry Yulitza.
    Suarez Maldonado, Ligia Elena.
    Palabras clave : Aprendizaje significativo.
    Material didáctico.
    Matemáticas.
    Elementos reciclables.
    Reciclaje.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : García Morantes, A. Y.; Suarez Maldonado, L. E. (2017). El desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas a través del reciclaje en niños de 5 - 6 años del grado transición del Instituto Técnico María Inmaculada Sede Policarpa Salavarrieta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7802
    Resumen : Meaningful learning is necessary in education as it favors the construction of concepts of learners, through the use of recyclable didactic material is transversality between the area of mathematics and environmental education. The objective of this work is to contribute to the development of meaningful learning in the area of mathematics by implementing didactic material built with recyclables with the transition grade students of the headquarters polycarpa Salavarrieta of the Technical institute Maria Inmaculada of Villa del Rosario. It is a qualitative research with a case study approach, as key informers were chosen to the twenty-five transition Learners 03 and the transition teachers of the three transition degrees, for data collection were carried out the Following techniques and instruments: Participant observation and qualitative survey.
    Descripción : El aprendizaje significativo se hace necesario en la educación ya que favorece la construcción de conceptos de los educandos, a través del uso del material didáctico reciclable se hace la transversalidad entre el área de matemáticas y la educación ambiental. El objetivo de este trabajo es contribuir al desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemáticas mediante la implementación de material didáctico construido con elementos reciclables con los estudiantes de grado transición de la sede Policarpa Salavarrieta del Instituto Técnico María Inmaculada de Villa del Rosario. Es una investigación de tipo cualitativa con un enfoque de estudio de caso, como informantes claves se escogió a los veinticinco educandos de transición 03 y las docentes de transición de los tres grados de transición, para la recolección de datos se realizaron las siguientes técnicas e instrumentos: observación participante y encuesta cualitativa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7802
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    García_Suarez_2017_TG.pdfGarcía_Suarez_2017_TG9,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.