• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBayona Rodríguez, Laury Dayana.-
    dc.contributor.authorGelves Bustos, Ana Julieth.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T15:39:59Z-
    dc.date.available2018-03-05-
    dc.date.available2023-12-06T15:39:59Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationBayona Rodríguez, L. D.; Gelves Bustos, A. J. (2017). Karaoke: estrategia didáctica en el proceso de lectura comprensiva [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7792es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7792-
    dc.descriptionEl presente proyecto de investigación titulado karaoke: estrategia didáctica para el proceso de lectura comprensiva es dirigido a los niños y niñas de los grados terceros de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén Cúcuta Norte de Santander; como una estrategia innovadora y educativa basada en una metodología integral transcompleja de nivel descriptivo con un diseño no experimental; el objetivo principal del proyecto es analizar la estrategia didáctica del karaoke en el proceso de lectura comprensiva enfocada en el análisis interpretativo , crítico y reflexivo basado en pre saberes, experiencias previas, signos de puntuación, léxico y en enriquecer su vocabulario para entender las diversas lecturas que el emisor presenta al receptor en la cotidianidad o diario vivir de lo que quiere dar a entender dentro de los textos. Así mismo el karaoke busca dar un cambio positivo creativo y diferente para la construcción de un mejor proceso lector, en la cual no solo se lee si no que se entienda lo que están leyendo y su significado, por consiguiente se quiere estimular el amor por la lectura y el mundo que encontramos en cada una de ellas , donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan el papel clave dentro de nuestra investigación como un eje fundamental para una enseñanza más eficaz y significativa dentro de la lectura comprensiva, en la cual permite ser algo diferente a lo que comúnmente están acostumbrados los educando y que por lo general de manera tradicional se trabaja como son guías, fichas o libros y una metodología más escrita que de pensamiento del mismo modo se busca mostrar algo nuevo donde la dimensión cognitiva será de prioridad para entender y comprender las diversas informaciones que nos rodean en nuestro diario vivir y dentro de la misma sociedad.es_CO
    dc.description.abstractThe present research project entitled karaoke: didactic strategy for the comprehensive reading process is aimed at children of the third grades of the Educational Institution of Our Lady of Belén Cúcuta Norte de Santander; as an innovative and educational strategy based on a comprehensive methodology at a descriptive level with a non-experimental design; The main objective of the project is to analyze the didactic strategy of karaoke in the comprehension reading process focused on the interpretative, critical and reflective analysis based on preknowledge, previous experiences, punctuation, lexicon and to enrich their vocabulary to understand the different readings that the transmitter presents the receiver in daily life or daily life of what he wants to convey within the texts. Likewise the karaoke seeks to give a creative and different positive change for the construction of a better reading process, in which not only it is read if not understood what they are reading and its meaning, therefore we want to stimulate the love of reading and the world we find in each of them, where information and communication technologies (ICT) play the key role in our research as a fundamental axis for a more effective and meaningful teaching within the comprehensive reading , in which it allows to be something different from what students are usually accustomed to and that usually works in a traditional way such as guides, cards or books and a more written methodology that in the same way seeks to show something new where the cognitive dimension will be of priority to understand and understand the diverse information that surrounds us in our daily life and within the same society.es_CO
    dc.format.extent105es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLectura comprensiva.es_CO
    dc.subjectEstrategia didáctica.es_CO
    dc.subjectKaraoke.es_CO
    dc.subjectCrítico y reflexivo.es_CO
    dc.titleKaraoke: estrategia didáctica en el proceso de lectura comprensiva.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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