• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7723
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMolina Sánchez, Mónica Maritza.-
    dc.date.accessioned2023-12-04T14:23:22Z-
    dc.date.available2018-01-05-
    dc.date.available2023-12-04T14:23:22Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMolina Sánchez, M. M. (2017). Desarrollo de la competencia textual partiendo de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel a los estudiantes de décimo grado del Colegio Primero de Mayo, Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7723es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7723-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent193es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectHipermedia.es_CO
    dc.subjectHerramienta didáctica.es_CO
    dc.subjectTICS.es_CO
    dc.subjectSemántica.es_CO
    dc.subjectSemiótica.es_CO
    dc.subjectCoherencia.es_CO
    dc.subjectCohesión textual.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia textual partiendo de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel a los estudiantes de décimo grado del Colegio Primero de Mayo, Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-01-05-
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional – MEN (1998). Serie Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Santa Fe de Bogotá, D.C., 7 de junio de 1998es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional – MEN (1998). Estandares básicos de competencias en lenguaje.es_CO
    dc.relation.referencesMula, D. (2010). La web 2.0 y el desarrollo de la competencia textual. International house Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesMaría Jesús Lamarca Lapuente (2013). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Universidad Complutense de Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesCañas, A. J., Novak, J. D., González, F. M. (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Pamplona, Spain.es_CO
    dc.relation.referencesMoreira, M. A. (1998). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Instituto de Física. Porto Alegre, RS, Brasil.es_CO
    dc.relation.referencesPastor, J.A., Saorín, T. (2000). La Escritura Hipermedia. Servicio de Información de la Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesPerez Tornero, J.M. (1999). De la escritura a la hipermedia. Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesBravo Ramos, J. L. (2005). Los sistemas multimedia en la enseñanza.es_CO
    dc.relation.referencesLineros Quintero, R. (1997). Competencia textual y enseñanza del español como segunda lengua. Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Barriga, F., Hernandez Rojas, G., (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Universidad nacional autónoma de México.es_CO
    dc.relation.referencesJorge Isaacs (1867). María.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.encuentro-practico.com/pdf10/competencia-textual.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.hipertexto.info/documentos/hipermedia.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://eprint.ihmc.us/79/1/cmc2004-290.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://webs.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/saorin.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_1/nr_10/a_106/106 .htmles_CO
    dc.relation.referenceshttp://unge.education/main/docs/repositorio/SisteMul_05.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/7412/competencia_liner os_REALE_1997.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referenceshttps://jeffreydiaz.files.wordpress.com/2008/08/estrategias-docentes-para-unaprendizaje- significativo.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Molina_2017_TG.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.