Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7712
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Murillo Bautista, Karen Juliana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-02T01:53:39Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-02T01:53:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Murillo Bautista, K. J. (2017). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua materna y su incidencia en el proceso lectoescritor de los estudiantes de primer grado de Básica Primaria de Cuba [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7712 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7712 | - |
dc.description | Aprender a leer debe significar un avance en la organización y en la estructura del pensamiento del estudiante. La lectura y la escritura son quizás los más valiosos auxiliares en la organización del pensamiento infantil, cuando el estudiante lee y entiende una frase, se representa y vuelve a crear imaginariamente la situación real que el texto produce. En el presente trabajo se pueden observar enfoques, metodologías, estrategias y métodos estandarizados para la enseñanza de la lectoescritura de los estudiantes de Primer grado; es allí donde se estudia la lengua materna, como eje posibilitador del aprendizaje de las otras áreas del conocimiento y como herramienta para una correcta y eficiente comunicación. | es_CO |
dc.description.abstract | Learn to read must mean a progress in the organization and structure of the student thought. Reading and writing are maybe the most valves accessorys in the organization of the infantile thought, when an student read and understand a sentence, represent it and imagine the real situation that the text produce. In this work, it is able to observe approach, methologys, strategys, and standarts methods for the teaching if reading and writing of the first grade students; the methev tongue, as axis of learning of other areas of knowledge and as tool for a cowect and effective communication. | es_CO |
dc.format.extent | 88 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Metodología. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Evaluación. | es_CO |
dc.subject | Motivación. | es_CO |
dc.subject | Enfoque. | es_CO |
dc.subject | Modelo pedagógico. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Pedagogía. | es_CO |
dc.title | El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua materna y su incidencia en el proceso lectoescritor de los estudiantes de primer grado de Básica Primaria de Cuba. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-01-13 | - |
dc.relation.references | Ferreiro, E & Teberosky, Ana. (2011) Teoría de la psicogénesis | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E & Teberosky, Ana. (2011) Lectura y escritura elementos inseparables, p15 | es_CO |
dc.relation.references | Bocyl (2011) La lectura y la escritura. | es_CO |
dc.relation.references | https://psicomotricidadpreescolar.wordpress.com/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos101/el-desarrollo-psicomotricidad-nivel-preescolar/el-desarrollo-psicomotricidad-nivel-preescolar.shtml | es_CO |
dc.relation.references | http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/874/1/ESTRATEGIAS_PARA_EL_DESARROLLO_DE_LA_PSICOMOTRICIDAD.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://a-leer-y-escribir-en-preescolar.webnode.mx/importancia-de-la-lectoescritura-en-preescolar/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-122251.html | es_CO |
dc.relation.references | http://lectoescrituraenpreescolar-marisol.blogspot.com.co/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=107203 | es_CO |
dc.relation.references | https://books.google.com.co/books/about/Manual_de_psicomotricidad.html?id=ZNhWAAAACAAJ&redir_esc=y | es_CO |
dc.relation.references | La enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria, Primer parte. Cuba, p92 | es_CO |
dc.relation.references | Luria (1987) Procesos primitivos de la escritura | es_CO |
dc.relation.references | Marina Parra. La clase comunicativa, Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio Educación Nacional de Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Roméu, A. Características de la clase comunicativa. Cuba, p.96 | es_CO |
dc.relation.references | Roméu, A. Didáctica de la Lengua y Literatura, Tomo I. Cuba, p.39 | es_CO |
dc.relation.references | Orientaciones metodológicas de Primer grado, Tomo I. Cuba, p.31 | es_CO |
dc.relation.references | Ortografía, selección de materiales para la Enseñanza Primaria. Cuba, P.63 | es_CO |
dc.relation.references | Programas Primer grado. Cuba, p.19 | es_CO |
dc.relation.references | Sinclair (1986) Adquisición de la Lengua escrita | es_CO |
dc.relation.references | Zuluaga, O. (1995) Investigación y Docencia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Murillo_2017_TG.pdf | 11,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.