Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Rangel, Emerson Alexander. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:31:42Z | - |
dc.date.available | 2018-01-05 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T22:31:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Rangel, E. A. (2017). El desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del Instituto Técnico María Inmaculada, del municipio Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703 | - |
dc.description | El presente proyecto pedagógico denominado: “El desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del instituto técnico maría inmaculada, del municipio Villa del Rosario.”, se presenta como requisito para optar al título de licenciado en lengua castellana y comunicación , el cual surge como una oportunidad de trabajo investigativo en el Instituto Técnico María Inmaculada, presentado a través de un diseño de ambiente educativo para utilizar el Spot Publicitario, siendo éste un recurso didáctico para afianzar en los procesos de enseñanza- aprendizaje, y adquirir conocimiento de una forma dinámica y entretenida. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 96 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Competencia discursiva. | es_CO |
dc.subject | El aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Spot publicitario. | es_CO |
dc.subject | Estudiante. | es_CO |
dc.subject | Motivación. | es_CO |
dc.subject | Pedagogía. | es_CO |
dc.subject | Recurso didáctico. | es_CO |
dc.subject | Video. | es_CO |
dc.title | El desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del Instituto Técnico María Inmaculada, del municipio Villa del Rosario. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-01-05 | - |
dc.relation.references | http://marcasyhuellasveron.blogspot.com.co/2011/11/la-teoria-de-los-discursos-sociales.html | es_CO |
dc.relation.references | https://es.slideshare.net/MacueDeZan/vern-teora-de-la-discursividad-social | es_CO |
dc.relation.references | Agudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://www.tise.cl/2009/tise_2009/pdf/14.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://www.youtube.com/watch?v=rm5nqCTsad0 | es_CO |
dc.relation.references | Agudelo, W. (2008). La educación en medios de comunicación, noticieros de Tv e imaginarios en la frontera colombo-venezolana. Tesis doctoral. Universidad de Rovira i Virgili, Tarragona. | es_CO |
dc.relation.references | Albarrán, M. y García, M. (2010). El proceso de enseñanza de la composición escrita adaptado a la evolución del aprendizaje de la escritura de los estudiantes. Revista Didáctica, Lengua y Literatura, 22. 15- 32. | es_CO |
dc.relation.references | Arcega, I. C., Fraga, M. y Celis, H. R. (2009). Conductismo, cognitivismo y diseño instruccional. (s.l). p. 2. Recuperado de: http://www.virtualeduca.info/ponencias2009/381/Conductismo,%20Cognitivismo%20y%20Dise%F1o%20Instruccional.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/document/324450168/Teoria-de-La-Discursividad-Social-La-Constitucion-Del-Campo-y-Los-Desplazamientos-Epistemologicos Ardila, F. (1998). La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Ariza Carrillo, L. H. y Fontalvo Pérez, C. P. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9 (2). 46-57. | es_CO |
dc.relation.references | Ariza Carrillo, L. H. y Fontalvo Pérez, C. P. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9 (2). 46-57. | es_CO |
dc.relation.references | Arreaza, E; Sulbarán, E y Avila, R. (2009). Aplicación de una guía didáctica sobre cine para generar conocimiento en educación: Resultados preliminares. Revista Venezolana de Información, tecnología y Conocimiento. (2). Venezuela. ISSN: 1690-7515. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82311715007 116 | es_CO |
dc.relation.references | Baños, J. E., y Pérez, J. (2005). Cómo fomentar las competencias transversales en los estudios de Ciencias de la Salud: Una propuesta de actividades. Educación médica. 8, 40-49. | es_CO |
dc.relation.references | Barbero , M. (2003). Retos culturales: De la comunicación a la educación. (s.l). p. 41. Barbero, M. (1996). Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación. (s.l). p.148. | es_CO |
dc.relation.references | Bausela, E. B. (2000). Diseño de un programa instruccional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, (12). 161- 172. | es_CO |
dc.relation.references | Bermeosolo, J. (2001). Psicología del lenguaje fundamentos para educadores y estudiantes de pedagogía. Santiago de Chile: Ediciones de la Universidad Católica de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Cabero, J. (1989). Tecnología educativa: Utilización didáctica del video. Barcelona: PPU. | es_CO |
dc.relation.references | Cabero. (1991). Propuestas para la utilización del video en los centros. Barcelona., (s.n) 198 p. | es_CO |
dc.relation.references | Calderón López, J. (s.f.) Rejilla de evaluación de la producción escrita. Aproximación a unos parámetros conceptuales y discursivos con criterios caulitativos. (s.l). Recuperado de: http://200.26.134.109:8094/cienaga/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1003.pdf Campbell, D y Stanley, J. (2011). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. 2011. (s.l): Amorrortu editores. | es_CO |
dc.relation.references | Camps, A., Milian, M., Bigas, M., Camps, M., y Cabré, P. (2004) La enseñanza de la ortografía. (3ª ed.). Barcelona: Graó. Camps, A. y Colomer, T. (2003). Serie Didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, España: Graó. 11- 12. Campuzano, A. (1992). Tecnologías audiovisuales y educación. Madrid: Akal. 185 p. 117 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_2017_TG.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.