• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPérez Rangel, Emerson Alexander.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T22:31:42Z-
    dc.date.available2018-01-05-
    dc.date.available2023-12-01T22:31:42Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationPérez Rangel, E. A. (2017). El desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del Instituto Técnico María Inmaculada, del municipio Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7703-
    dc.descriptionEl presente proyecto pedagógico denominado: “El desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del instituto técnico maría inmaculada, del municipio Villa del Rosario.”, se presenta como requisito para optar al título de licenciado en lengua castellana y comunicación , el cual surge como una oportunidad de trabajo investigativo en el Instituto Técnico María Inmaculada, presentado a través de un diseño de ambiente educativo para utilizar el Spot Publicitario, siendo éste un recurso didáctico para afianzar en los procesos de enseñanza- aprendizaje, y adquirir conocimiento de una forma dinámica y entretenida.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent96es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectCompetencia discursiva.es_CO
    dc.subjectEl aprendizaje.es_CO
    dc.subjectSpot publicitario.es_CO
    dc.subjectEstudiante.es_CO
    dc.subjectMotivación.es_CO
    dc.subjectPedagogía.es_CO
    dc.subjectRecurso didáctico.es_CO
    dc.subjectVideo.es_CO
    dc.titleEl desarrollo de la competencia discursiva mediante la teoría de la discursividad social de Eliseo Verón en los estudiantes de 10-02 del Instituto Técnico María Inmaculada, del municipio Villa del Rosario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-01-05-
    dc.relation.referenceshttp://marcasyhuellasveron.blogspot.com.co/2011/11/la-teoria-de-los-discursos-sociales.htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/MacueDeZan/vern-teora-de-la-discursividad-sociales_CO
    dc.relation.referencesAgudelo, M. (2009). Importancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://www.tise.cl/2009/tise_2009/pdf/14.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=rm5nqCTsad0es_CO
    dc.relation.referencesAgudelo, W. (2008). La educación en medios de comunicación, noticieros de Tv e imaginarios en la frontera colombo-venezolana. Tesis doctoral. Universidad de Rovira i Virgili, Tarragona.es_CO
    dc.relation.referencesAlbarrán, M. y García, M. (2010). El proceso de enseñanza de la composición escrita adaptado a la evolución del aprendizaje de la escritura de los estudiantes. Revista Didáctica, Lengua y Literatura, 22. 15- 32.es_CO
    dc.relation.referencesArcega, I. C., Fraga, M. y Celis, H. R. (2009). Conductismo, cognitivismo y diseño instruccional. (s.l). p. 2. Recuperado de: http://www.virtualeduca.info/ponencias2009/381/Conductismo,%20Cognitivismo%20y%20Dise%F1o%20Instruccional.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/document/324450168/Teoria-de-La-Discursividad-Social-La-Constitucion-Del-Campo-y-Los-Desplazamientos-Epistemologicos Ardila, F. (1998). La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesAriza Carrillo, L. H. y Fontalvo Pérez, C. P. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9 (2). 46-57.es_CO
    dc.relation.referencesAriza Carrillo, L. H. y Fontalvo Pérez, C. P. (2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos en la educación básica secundaria. Escenarios, 9 (2). 46-57.es_CO
    dc.relation.referencesArreaza, E; Sulbarán, E y Avila, R. (2009). Aplicación de una guía didáctica sobre cine para generar conocimiento en educación: Resultados preliminares. Revista Venezolana de Información, tecnología y Conocimiento. (2). Venezuela. ISSN: 1690-7515. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82311715007 116es_CO
    dc.relation.referencesBaños, J. E., y Pérez, J. (2005). Cómo fomentar las competencias transversales en los estudios de Ciencias de la Salud: Una propuesta de actividades. Educación médica. 8, 40-49.es_CO
    dc.relation.referencesBarbero , M. (2003). Retos culturales: De la comunicación a la educación. (s.l). p. 41. Barbero, M. (1996). Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación. (s.l). p.148.es_CO
    dc.relation.referencesBausela, E. B. (2000). Diseño de un programa instruccional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, (12). 161- 172.es_CO
    dc.relation.referencesBermeosolo, J. (2001). Psicología del lenguaje fundamentos para educadores y estudiantes de pedagogía. Santiago de Chile: Ediciones de la Universidad Católica de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesCabero, J. (1989). Tecnología educativa: Utilización didáctica del video. Barcelona: PPU.es_CO
    dc.relation.referencesCabero. (1991). Propuestas para la utilización del video en los centros. Barcelona., (s.n) 198 p.es_CO
    dc.relation.referencesCalderón López, J. (s.f.) Rejilla de evaluación de la producción escrita. Aproximación a unos parámetros conceptuales y discursivos con criterios caulitativos. (s.l). Recuperado de: http://200.26.134.109:8094/cienaga/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1003.pdf Campbell, D y Stanley, J. (2011). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. 2011. (s.l): Amorrortu editores.es_CO
    dc.relation.referencesCamps, A., Milian, M., Bigas, M., Camps, M., y Cabré, P. (2004) La enseñanza de la ortografía. (3ª ed.). Barcelona: Graó. Camps, A. y Colomer, T. (2003). Serie Didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, España: Graó. 11- 12. Campuzano, A. (1992). Tecnologías audiovisuales y educación. Madrid: Akal. 185 p. 117es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Perez_2017_TG.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.