Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7694
Título : | Programa de juegos pre-deportivos orientados al tenis de campo en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física en secundaria. |
Autor : | Sánchez Archila, Jesús Andrés. |
Palabras clave : | Tenis de campo. Educación física. Motivación intrínseca. Juegos predeportivos. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Sánchez Archila, J. A. (2019). Programa de juegos pre-deportivos orientados al tenis de campo en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física en secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7694 |
Resumen : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | La motivación hacia la clase de educación física es un tema al cual el profesional en educación física muy poco presta atención, no planificando las clases en relación al disfrute, satisfacción y diversión de los alumnos en las actividades recreativas y deportivas. Es por ello, que el propósito de la propuesta pedagógica es evaluar un programa de juegos pre-deportivos de tenis de campo en la motivación intrínseca en la clase de educación física con los estudiantes de sexto del Colegio Integrado Fe y Alegría de los Patios. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, tipo de estudio experimental y diseño pre-experimental. El muestreo es no probabilístico de tipo intencional y la muestra está conformada por 20 niños y 19 niñas con edades entre los 10 a 13 años del grado sexto 03, pertenecientes a la jordana de la mañana. En primera medida se aplicará el cuestionario de motivación en las clases de educación física con los estudiantes para posteriormente realizar durante 5 semanas juegos pre-deportivos enfocados en la disciplina Tenis de Campo donde se involucra la coordinación óculo-manual y óculo-pédica. En los resultados obtenidos se encontró en la motivación intrínseca en hombres y mujeres mayores valores en el post-test a diferencia del pre-test. Por otro lado, en cuanto a la desmotivación se disminuyó la puntuación obtenida en todos los ítems en el post-test. Por tal motivo, se concluye que el programa de juegos pre-deportivos enfocados en el Tenis de Campo permitió mejorar la motivación intrínseca de los estudiantes. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7694 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_2019_TG.pdf | Sanchez_2019_TG | 970,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.