• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSánchez Archila, Jesús Andrés.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T21:26:02Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-01T21:26:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSánchez Archila, J. A. (2019). Programa de juegos pre-deportivos orientados al tenis de campo en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física en secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7694es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7694-
    dc.descriptionLa motivación hacia la clase de educación física es un tema al cual el profesional en educación física muy poco presta atención, no planificando las clases en relación al disfrute, satisfacción y diversión de los alumnos en las actividades recreativas y deportivas. Es por ello, que el propósito de la propuesta pedagógica es evaluar un programa de juegos pre-deportivos de tenis de campo en la motivación intrínseca en la clase de educación física con los estudiantes de sexto del Colegio Integrado Fe y Alegría de los Patios. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, tipo de estudio experimental y diseño pre-experimental. El muestreo es no probabilístico de tipo intencional y la muestra está conformada por 20 niños y 19 niñas con edades entre los 10 a 13 años del grado sexto 03, pertenecientes a la jordana de la mañana. En primera medida se aplicará el cuestionario de motivación en las clases de educación física con los estudiantes para posteriormente realizar durante 5 semanas juegos pre-deportivos enfocados en la disciplina Tenis de Campo donde se involucra la coordinación óculo-manual y óculo-pédica. En los resultados obtenidos se encontró en la motivación intrínseca en hombres y mujeres mayores valores en el post-test a diferencia del pre-test. Por otro lado, en cuanto a la desmotivación se disminuyó la puntuación obtenida en todos los ítems en el post-test. Por tal motivo, se concluye que el programa de juegos pre-deportivos enfocados en el Tenis de Campo permitió mejorar la motivación intrínseca de los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent88es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectTenis de campo.es_CO
    dc.subjectEducación física.es_CO
    dc.subjectMotivación intrínseca.es_CO
    dc.subjectJuegos predeportivos.es_CO
    dc.titlePrograma de juegos pre-deportivos orientados al tenis de campo en la motivación intrínseca hacia la clase de educación física en secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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