• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7660
    Título : Sistematización del proyecto de aula Talataa “Únete a la experiencia de donar” desde la asignatura Comunicación y Medio Ambiente del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario.
    Autor : Guerrero Córdoba, Liseth Vanesa.
    Valderrama González, Diana Josefa.
    Palabras clave : Sistematización de experiencias.
    Cambio social.
    Comunicación.
    Medio ambiente.
    Intervención social.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Guerrero Córdoba, L. V; Valderrama González, D. J. (2019) Sistematización del proyecto de aula Talataa “Únete a la experiencia de donar” desde la asignatura Comunicación y Medio Ambiente del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7660
    Resumen : The objective of this thesis is to develop the systematization of experiences based on the Talataa campaign "Join the experience of donating" carried out in the second semester of 2017 as a classroom proposal of the Communication and Environment course of the Communication Social Program, Villa del Rosario headquarters of the University of Pamplona, Colombia. The methodology was used with a qualitative approach through the interview as an instrument to get information, where a sample of the population that participated in the campaign was chosen. Among the results obtained is that the lead teacher of the proposal, got students to support this initiative to collect 3 tons of nonperishable food to donate in communities of the upper Guajira and implement the knowledge acquired from the academy, through communication strategies that contribute to the human development of the professional in training. As a conclusion, it is considered that communication for social change is a component of the future communicator of the University of Pamplona, which allows it to approach reality and create actions aimed at transforming society.
    Descripción : El presente trabajo de grado tiene como objetivo sistematizar la campaña Talataa “Únete a la experiencia de donar” llevada a cabo en el segundo semestre del año 2017 como propuesta de aula de la asignatura Comunicación y Medio Ambiente del programa de Comunicación Social, sede Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, Colombia. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo a través de la entrevista como instrumento de recolección de información, donde se eligió una muestra de la población que participó de la campaña. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra que la docente líder de la propuesta, logró que los estudiantes apoyaran esta iniciativa de recolectar 3 toneladas de alimentos no perecederos para donarlos en comunidades de la alta Guajira, implementando los conocimientos adquiridos desde la academia a través de estrategias de la comunicación que contribuyan al desarrollo humano integral del profesional en formación. A modo de conclusión, se considera que la comunicación para el cambio social es un componente propio del futuro comunicador de la Universidad de Pamplona, lo que le permite acercarse a la realidad y crear acciones encaminadas a la transformación de la sociedad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7660
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guerrero _ Valderrama _ 2019_TG.pdfGuerrero _ Valderrama _ 2019_TG1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.