• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7654
    Título : El pulpo juguetón, estrategia pedagógica para la enseñanza del área de matemáticas en niños de 2° y 3°primaria.
    Autor : Ortega Meza, Jessica Gabriela.
    Hernández Aguilera, Jaqueline.
    Palabras clave : Estrategia.
    Didáctica.
    Matemáticas.
    Aprendizaje y juego.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Ortega Meza, J.G.; Hernández Aguilera, J. (2017). El pulpo juguetón, estrategia pedagógica para la enseñanza del área de matemáticas en niños de 2° y 3°primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7654
    Resumen : This project is part of the problem that is perceived in the 2nd and 3rd grades of primary school in which children are acquiring the first foundations of mathematics and there is a perception by children that the subject is tedious and boring. consequently with little interest in it, this proposal is developed with the objective of promoting the use of the game El PulpoJuguetón as a strategy for teaching mathematics in the 2nd and 3rd grades of the Colegio Nuestra Señora de Belén in Cúcuta, seeking to strengthen the learning and motivation that the children of the institution have in front of mathematics, leaving as a result the proposal of a book containing the games and their characteristics facilitating the teacher the implementation of the strategy that has been evaluated by the children, by the group teacher and by the members of the project, which is done through three respective files and field diary, which provide the pertinent information to define the viability and improvements that the strategy should propose.
    Descripción : El presente proyecto parte del problema que se percibe en los grados de 2do y 3ro de primaria en el cual los niños y niñas se encuentran adquiriendo las primeras bases de matemáticas y se tiene la percepción por los niños que la materia es tediosa y aburrida, por consiguiente con poco interés en ella, esta propuesta se desarrolla con el objetivo el de promover el uso del juego El Pulpo Juguetón como estrategia de enseñanza de matemáticas en los grados 2do y 3ro de primaria del Colegio Nuestra Señora de Belén de Cúcuta, buscando fortalecer el aprendizaje y motivación que los niños y niñas de la institución tiene frente a la matemática, dejando como resultado la propuesta de un librillo que contiene los juegos y sus características facilitándole al docente la implementación de la estrategia que ha sido evaluada por los niños y niñas, por el docente de grupo y por los integrantes del proyecto lo cual se realiza por medio de tres fichas respectivas y diario de campo, los cuales brindan la información pertinente para definir la viabilidad y mejoras que la estrategia debe plantear.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7654
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortega_Hernández_2017_TG.pdfOrtega_Hernández_2017_TG6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.