Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Escalante, Dania Karely. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T23:07:40Z | - |
dc.date.available | 2017-09-12 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T23:07:40Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Escalante, D. K. (2017). La familia es el origen de adquisición de valores y principios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7631 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7631 | - |
dc.description | En la labor docente, es necesario el diseño de estrategias por medio de las cuales se planean y desarrollan las interacciones que enlazan la construcción del conocimiento de cada uno de los estudiantes con los contenidos que aprenden, el diseño de estrategias didácticas debe ser creativo y reflexivo por medio del cual, los docentes logren crear ambientes en la cual los estudiantes vinculen sus conocimientos previos, con los conocimientos nuevos y creen un nuevo concepto. Por ende la propuesta pedagógica que se implementó en el proyecto de aula fue la de crear material didáctico y estrategias la cual motivaran a los estudiantes a ser partícipes en el aula de clase, generando aprendizaje significativo con cada una de sus aportaciones para poder construir significados en grupo y aprender de cada quien. Este proyecto se realizó con la participación de los estudiantes y maestra facilitadora para la obtención de resultados favorables. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 48 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Familia. | es_CO |
dc.subject | Material didáctico. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje significativo. | es_CO |
dc.subject | Interacción comunicativa. | es_CO |
dc.title | La familia es el origen de adquisición de valores y principios. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-12 | - |
dc.relation.references | Bartau, “EDUCAR COMPARTIENDO LAS TAREAS FAMILIARES”, Guía de corresponsabilidad. pp. 8-9 | es_CO |
dc.relation.references | Camí, i. (2009). “Introducción al trabajo familiar en casos de vulnerabilidad. Plataformas Sociales Salesianas”. Córdoba. | es_CO |
dc.relation.references | Cabria. E. (2012). La importancia de la transmisión de hábitos y rutinas en educación infantil. Escuela universitaria de Valladolid. Palencia. | es_CO |
dc.relation.references | Conce y Jurado. (2014). la técnica del árbol genealógico en el desarrollo de la identidad personal y familiar de los niños y niñas. Universidad nacional. huancavelica Perú. pp. 54. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, Hernando (2003).” Inteligencia Lógico Matemática 2”. Editorial Voluntad. Bogotá Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Manrique, Gallego (2012), “EL MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS”, Colombia. Fundación Universitaria Luis Amigó. Puig, J. M. y Trilla, J. (1985). La pedagogía del ocio. Barcelona: CEAC. Pinto, (1986). “LA INVESTIGACION-ACCION PARTICIPATIVA Y LA PRODUCCION DEL CONOCIMIENTO”.pp.3 | es_CO |
dc.relation.references | PRODUCCION DEL CONOCIMIENTO”.pp.3 | es_CO |
dc.relation.references | PROYECTO DE AULA "LA FAMILIA”: métodos por proyectos, (2012) Peréz y Pinzón (2012). Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. universidad nacional abierta y a distancia. medellin. | es_CO |
dc.relation.references | Quinche, (2003). “El libro del lenguaje 2. Editorial Voluntad”. Bogotá D.C. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Rizo, “Interacción y comunicación en entornos educativos: Reflexiones teóricas, conceptuales y metodológicas”, ciudad de México: Universidad Autónoma. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez.P. (2004). “la teoría del aprendizaje significativo”. Centro de Educación a Distancia. Pamplona, Spain. pp.2. | es_CO |
dc.relation.references | Vera. (2008) pp. 2. Factores psicosociales que intervienen en la violencia intrafamiliar. Universidad de pamplona. Cúcuta. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal_2017_TG.pdf | Carvajal_2017_TG | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.