• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7628
    Título : Plan de marketing digital periodístico para el posicionamiento del noticiero tu mundo hoy del canal City Tv en las redes sociales Twitter y Facebook.
    Autor : Carrascal Peinado, Kevin Giovanni.
    Palabras clave : Marketing digital.
    Periodismo.
    Posicionamiento.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Carrascal Peinado, K. G. (2019). Plan de marketing digital periodístico para el posicionamiento del noticiero tu mundo hoy del canal City Tv en las redes sociales Twitter y Facebook [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7628
    Resumen : This document develops the general objective of designing a journalistic digital marketing plan for the positioning of the TU MUNDO TODAY newscast of Canal City TV on the social networks Twitter and Facebook, due to the fact that this informative space, until now, does not have digital profiles own but it realizes all its publications through the official and general platforms of the channel. In this sense, the structure of the report corresponds in the first chapter to the development of a communication audit that allows to establish the current situation of the topic considering different aspects such as the channels enabled, the articles published, the strategies normally applied or the situation of the environment. In the second chapter, the theoretical framework is presented in which some investigations that address similar topics are analyzed, as well as the authors who with their contributions have helped to better understand the notions of digital marketing and content. In the third chapter the necessary activities for the design of the proposal according to specific objectives are established, while in the fourth chapter the design of the defined products for the formulation of the digital marketing plan for Tu Mundo Hoy is exposed. . Finally, there are the conclusions and recommendations prepared to systematize the experience sharing some of the achievements obtained, in addition to the challenges that still persist in the face of the digital positioning of the newscast in the defined social networks.
    Descripción : El presente documento desarrolla el objetivo general de diseñar un plan de marketing digital periodística para el posicionamiento del Noticiero TU MUNDO HOY del Canal City TV en la redes sociales Twitter y Facebook, debido a que este espacio informativo, hasta ahora, no cuenta con perfiles digitales propios sino que realiza todas sus publicaciones a través de las plataformas oficiales y generales del canal. En ese sentido la estructura del informe corresponde en el primer capítulo al desarrollo de una auditoría de comunicación que permite establecer la situación actual del tema considerando diferentes aspectos como son los canales habilitados, los artículos publicados, las estrategias aplicadas normalmente o la situación del entorno. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico en el cual se analizan algunas investigaciones que abordan temas similares, así como los autores que con sus aportes han ayudado a comprender mejor las nociones de marketing digital y de contenidos. En el tercer capítulo se establecen las actividades necesarias para el diseño de la propuesta de acuerdo con unos objetivos específicos planteados, mientras que en el cuarto capítulo se expone el diseño de los productos definidos para la formulación del plan de marketing digital periodístico para Tu Mundo Hoy. Finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones elaboradas para sistematizar la experiencia compartiendo algunos de los logros obtenidos, además de los retos que todavía persisten frente al posicionamiento digital del noticiero en las redes sociales definidas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7628
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrascal _ 2019_TG.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.