• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7576
    Título : Grandes guardianes del medio ambiente”, de los niños del grado tercero a, jornada de la mañana del colegio Comfanorte municipio de los Patios.
    Autor : Peñaloza Gélvez, Bibiana.
    Palabras clave : Medio ambiente.
    Reciclaje.
    Estrategias pedagógicas.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Peñaloza Gélvez, B. (2017). “Grandes guardianes del medio ambiente”, de los niños del grado tercero a, jornada de la mañana del colegio Comfanorte municipio de los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7576
    Resumen : This comprehensive practice report shows the important experiences in the application of the integral practical modality, carried out in the shool Comfanorte with the students of the third grade A of the morning session; Through direct interaction with the school context in which specific teaching situations are observed that provide the necessary tools to face the challenges of teaching, one of these challenges is to design and implement pedagogical projects that help in the Multidimensional development of infants, as well as responsibility and dedication in each educational day where new knowledge is generated that allow the learner to experience significant experiences during their process of meaningful learning, because of all this the pedagogical practice was enriching and meaningful. In the same way, this report contains the classroom project implemented as a pedagogical proposal, for the development of pedagogical strategies that promote environmental care, in which environmental activities such as recycling days, crafts with recycled material, stories, rain of questions, Chats and videos, developing in each one the interest, curiosity and participation of the student in order to leave in them significant experiences that strengthen the failures.
    Descripción : Este informe de práctica integral muestra las experiencias importantes en la aplicación de la modalidad práctica integral, realizada en el Colegio Comfanorte con los educandos del grado tercero A de la jornada de la mañana; por medio de a la interacción directa con el contexto escolar en el cual se observan situaciones propias de la labor docente que brindan herramientas necesarias para enfrentar los retos que tiene la labor docente, uno de esos retos es diseñar e implementar proyectos pedagógicos que ayuden en el desarrollo multidimensional de los infantes, de igual forma la responsabilidad y la dedicación en cada jornada educativa donde se generen nuevos conocimientos que le permitan al educando experiencias significativas durante su proceso de aprendizaje significativo, debido a todo esto la práctica pedagógica fue enriquecedora y significativa. De igual manera este informe contiene el proyecto de aula ejecutado como propuesta pedagógica, para el desarrollo estrategias pedagógicas las cuales fomenten el cuidado ambiental, en el que se aplicaron actividades ambientales como jornadas de reciclaje, manualidades con material reciclado, cuentos, lluvia de preguntas, charlas y videos, desarrollando en cada una el interés, curiosidad y la participación del educando con el fin de dejar en ellos experiencias significativas que fortalezcan las falencias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7576
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peñaloza_2017_TG.pdfPeñaloza_2017_TG1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.