• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7555
    Title: Elaboración de una estrategia Edu-Comunicativa para sensibilizar a la población estudiantil del grado 11 del Colegio Municipal María Concepción Loperena, sobre la reforestación ambiental.
    Authors: Vélez Becerra, Javier Andrés.
    Keywords: Edu-comunicativo.
    Deforestación.
    Reforestación.
    Medio ambiente.
    Comunicación.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Vélez Becerra, J. A. (2019). Elaboración de una estrategia Edu-Comunicativa para sensibilizar a la población estudiantil del grado 11 del Colegio Municipal María Concepción Loperena, sobre la reforestación ambiental [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7555
    Abstract: The work is about developing an edu-communicative strategy to sensitize the 11th grade student population of the María Concepción Loperena Municipal College, about environmental reforestation. The Problem: According to data from the World Health Organization (WHO), 92% of people living in large cities do not breathe clean air, this, due to the current deforestation of the planet that exceeds reforestation levels. Objectives: Therefore, consider implementing an Edu-communicative strategy to sensitize the student population of the María Concepción Loperena Municipal School about environmental reforestation. Methodology: The development of the proposed work is framed within a field research study with a descriptive depth level and qualitative data processing. Results: It is evident that there is a lack of general knowledge regarding environmental care among the population under study, in addition, it is evident that there is not enough awareness regarding deforestation and there is no average basic knowledge on the subject and its importance. On the other hand, it was found that through the appropriate strategy it is possible to increase the level of awareness and values related to the care of green areas in the studied community.
    Description: El trabajo trata sobre la elaboración de una estrategia edu-comunicativa para sensibilizar a la población estudiantil del grado 11 del Colegio Municipal María Concepción Loperena, sobre la reforestación ambiental. El Problema: De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 92% de las personas que viven en las grandes ciudades no respira aire limpio, esto, debido a la deforestación actual del planeta que sobrepasa los niveles de reforestación. Objetivos: Se plantea, por lo tanto, ejecutar una estrategia Edu-comunicativa para sensibilizar a la población estudiantil del Colegio Municipal María Concepción Loperena sobre la reforestación ambiental. Metodología: El desarrollo del trabajo propuesto, está enmarcado dentro de un estudio de investigación de campo con un nivel de profundización descriptivo y un tratamiento de datos cualitativo. Resultados: Se evidencio, una falta de conocimientos generales en materia de cuidado del medioambiente entre la población objeto de estudio, además, se evidencio que no hay la suficiente conciencia en materia de deforestación y no hay en promedio conocimientos básicos al respecto del tema y de su importancia. Por otra parte, se pudo constatar que mediante la estrategia apropiada es posible aumentar el grado de conciencia y valores referentes al cuidado de las áreas verdes en la comunidad estudiada.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7555
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Vélez _ 2019_TG.pdfVélez _ 2019_TG651,58 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.