Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7524
Título : | Método Forgione como estrategia para fortalecer los procesos escriturales. |
Autor : | Echeverry Carvajal, Dayanna Milena. Pérez Ayala, Ana Yesenia. |
Palabras clave : | Método Forgione. Ortografía. Procesos escriturales. Estrategias pedagógicas. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Echeverry Carvajal, D. M.; Pérez Ayala, A. Y. (2017). Método Forgione como estrategia para fortalecer los procesos escriturales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7524 |
Resumen : | The objective of this research was to analyze the Forgione method as a strategy to strengthen the writing processes of third grade children at the Luis Gabriel Castro School in Villa del Rosario. Methodologically, the present research is under the quantitative approach, type of descriptive research, with a cross-sectional research design The population was constituted by nine (9) teachers belonging to the institution mentioned above. A questionnaire for teachers was applied, structured by twenty nine (29) items, having as valid content verified under the judgment of (2) two experts and using the Cronbach's alpha coefficient Cronbach's alpha coefficient, obtaining as a result Rkk = 0.96 Highly reliable instrument. Students are not motivated to learn about spelling, because teachers do not stimulate them through pedagogical strategies, nor do they strive to carry out activities that motivate students. On the other hand teachers do not show pleasure when imparting their knowledge about the Spanish language, it is notable the lack of strategies at the time of executing the classes, lack of didactic material and technological tools that facilitate the development of scriptural processes. |
Descripción : | La presente investigación tuvo como objetivo Analizar el método Forgione como estrategia para fortalecer los procesos escriturales de los niños de tercer grado del colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario Metodológicamente la presente investigación es bajo el tipo enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, con un diseño de investigación transversal La población estuvo constituida por nueve (9) docentes pertenecientes a la institución antes en mención. Se aplicó un cuestionario para docentes, estructurado por veinte nueve (29) ítems, teniendo como validez de contenido verificado bajo el juicio de (2) dos expertos y utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado Rkk= 0,96 altamente confiable el instrumento. Los estudiantes no se motivan a aprender sobre la ortografía, debido a que los docentes no los estimulan a través de estrategias pedagógicas, ni se esfuerzan por realizar actividades que motiven a los estudiantes. Por otra parte, los docentes no demuestran agrado al momento de impartir sus conocimientos sobre la lengua española, es notable la falta de estrategias a la hora de ejecutar las clases, carencia de material didáctico y herramientas tecnológicas que faciliten el desarrollo de procesos escriturales. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7524 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Echeverry_Pérez_2017_TG.pdf | Echeverry_Pérez_2017_TG | 645,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.