• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorRivera Lancheros, Danessy Nataly.-
    dc.date.accessioned2023-11-26T17:45:26Z-
    dc.date.available2019-09-17-
    dc.date.available2023-11-26T17:45:26Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationRivera Lancheros, D. N. (2019). Juego y aprendo en el mundo de la psicomotricidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7499es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7499-
    dc.descriptionEl presente Trabajo: Modalidad Práctica Integral, titulado “Juego y aprendo en el mundo de la psicomotricidad” este se realizó en la Institución Jaime Garzón Sede Pablo Sexto de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, se intervino durante 40 jornadas académicas y 1 semana de observación participativa donde se hallaron falencias en la parte psicomotriz de los estudiantes de transición el cual está conformado por 20 educandos en total 9 niñas y 11 niños entre las edades de 6 a 7 años; de acuerdo a lo observado se basó en el método cualitativo con el enfoque de investigación acción participativa, se aplicó una variedad de instrumentos para recoger información por medio de material didáctico de observación y los diarios de campo que permitieron la oportunidad de observar y describir la situación específica del contexto y los comportamientos propios de cada niño frente a las actividades inmersas en la psicomotricidad, de acuerdo a la falencias halladas en las jornadas de intervención se aplicaron diferentes estrategias como, juegos y ejercicios de psicomotricidad, material didáctico, actividades de motricidad fina, como resultados se logró estimular el potencial de cada niño a través del juego y que a su vez desarrollaron sus inteligencias múltiples, brindándole así un mayor conocimiento y un buen manejo del espacio y acciones involucradas con su cuerpo, al mismo tiempo se concluye que las estrategias lúdicas y didácticas, contribuyeron al fortalecimiento de la psicomotricidad y funciones psicológicas, que están relacionadas con la acción motriz o motora que el niño realiza.es_CO
    dc.description.abstractIn the present work, integral practical modality: “I play and I learn in the world of the psychomotor”This was done in the institution Jaime Garzon, Pablo Sixh headquarters of the city of Cúcuta North of Santander Colombia, it was intervened during 40 academic days and 1 week of participative observation , where they found fault in the psychomotor part of transition students made up of 20 students with 9 girls and 11 children´s between the ages of six to seven years,this was based on the qualitative method focused on partipatory action wos Apple a variety of information with a didactic observation material and the field journals helped to observe and describe the behaviors of each child front of the activities inmersed in psychomotor skillsAccording to the found flaws in the days of intervention different strategies where applied games and pychomotor exercises, didactic material, activities of fine motor as a result it was stimulated the result of each child trough the game developed their multiple intelligences, thus providing greater knowledge and good management of space and actions involed whit your body At the same time it is concluded that the strategies lúdicas and didactic contributing to the strengthening of motor skills and psychological funtions with actions that the child performs.es_CO
    dc.format.extent75es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectJuego.es_CO
    dc.subjectPsicomotricidad.es_CO
    dc.subjectMotricidad fina.es_CO
    dc.subjectNeurociencias.es_CO
    dc.titleJuego y aprendo en el mundo de la psicomotricidad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-17-
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