Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7473
Título : | Objeto virtual de aprendizaje como recurso didáctico para la enseñanza de las regiones naturales de Colombia en tercero de primaria. |
Autor : | Leal Jaimes, Andrea Katherine. Leal Lizcano, Maryuri Julieth. |
Palabras clave : | Conocimiento. Objeto virtual de aprendizaje. Regiones naturales. Competencias informáticas. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. |
Citación : | Leal Jaimes, A. K.; Leal Lizcano, M. J. (2019). Objeto virtual de aprendizaje como recurso didáctico para la enseñanza de las regiones naturales de Colombia en tercero de primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7473 |
Resumen : | The purpose of this research is to design a virtual learning object as a teaching resource for the teaching of the natural regions of Colombia in children in the third grade of the Mariano Ospina Rodríguez Educational Institution of the city of Cúcuta, North Department of Santander, Republic of Colombia. The nature of the research was carried out through a quantitative method, approached from a non-experimental design, in addition to a type of field with a descriptive level. A population of 97 students was taken with a sample of 30 of the afternoon. As a technique for data collection, the multiple-choice test questionnaire was used with the only response that aimed to measure the levels of knowledge that students have about the natural regions of Colombia as well as a questionnaire to determine the level of knowledge they possess about computer skills. The results in the first questionnaire were insufficient because there was a low level of knowledge about natural regions and in the second instrument it was evidenced that students know the computer skills required for the management of the Virtual Learning Object. It was concluded that it is pertinent to develop a digital tool for the teaching of the natural regions of Colombia, therefore a prototype of the Virtual Learning Object was raised, mentioning only the Andean region. |
Descripción : | La presente investigación tiene como propósito Diseñar un objeto virtual de aprendizaje como recurso didáctico para la enseñanza de las regiones naturales de Colombia en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta departamento Norte de Santander República de Colombia. La naturaleza de la investigación se realizó a través de un método cuantitativo, abordado desde un diseño no experimental, además de un tipo de campo con nivel descriptivo. Se tomó una población de 97 estudiantes con una muestra de 30 de la jornada de la tarde. Como técnica para la recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo prueba de selección múltiple con única respuesta que tuvo como objetivo medir los niveles de conocimiento que tienen los estudiantes acerca de las regiones naturales de Colombia además un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento que poseen acerca de las competencias informáticas. Los resultados en el primer cuestionario fueron insuficientes debido a que se presentó un bajo nivel de conocimiento sobre las regiones naturales y en el segundo instrumento se evidenció que los estudiantes conocen las competencias informáticas requeridas para el manejo del Objeto Virtual de Aprendizaje. Se concluyó que es pertinente desarrollar una herramienta digital para la enseñanza de las regiones naturales de Colombia por lo tanto se planteó un prototipo del Objeto Virtual de Aprendizaje mencionando solo la región Andina. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7473 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leal_2019_TG.pdf | Leal_2019_TG | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.