• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7461
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAguilar Castellanos, Gerald Giovany.-
    dc.date.accessioned2023-11-24T19:45:03Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-11-24T19:45:03Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAguilar Castellanos, G. G. (2021). El juego como propuesta didáctica para trabajar las clases de educación física con el uso de elementos no convencionales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7461es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7461-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent158es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl juego como propuesta didáctica para trabajar las clases de Educación Física con el uso de elementos no convencionales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1984). ¿ La educación física, ciencia?. Educación física y deporte, 6(2), 49- 58.es_CO
    dc.relation.referencesCampos, G., & Martínez, N. E. L. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 45-60.es_CO
    dc.relation.referencesColombia, D. D. N. P. (2010). Ministerio de educación nacional. Recuperado el Octubre de.es_CO
    dc.relation.referencesFondo de las Naciones Unidas para la Infancia. UNICEF. (2006). Adolescencia y participación. Palabras y juegos. Recuperado de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Adolescencia%20y%20Particip aci%C3%B3n.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDomínguez, C. (2015). La lúdica: una estrategia pedagógica depreciada. Colección Reportes Técnicos de Investigación, 27, 1-25.es_CO
    dc.relation.referencesDe Educación, L. G. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia: Ediciones Populares. De la Nación, P. G. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Bogotá: Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesDe Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México D.F: McGRAW-HILL/NTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.es_CO
    dc.relation.referencesIdrobo, D. F. (2019). Ejercicios lúdicos pedagógicos para el área de educación física y deportes en los grados sextos y séptimos de la Institución Educativa Las Américas del municipio de Florida Valle (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali). Institución Educativa Colegio Claretiano De Cúcuta. (2016). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://ieraimundolourdes.edu.co/web/ Madrid, J. (2005). Espacio y materiales no convencionales. Una experiencia en la ESO. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (7), 19-25.es_CO
    dc.relation.referencesMatos, M. (2020). Propuesta pedagógica para fomentar los valores en integración de la familia y la escuela desde el área de ed. física con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Segundo Amaris Matute – corregimiento de San Antonio, Sur de Bolivar. (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMendoza, G. D. C. (2017). La Lúdica y el deporte como estrategia de integración social en niños del INEM Simón Bolívar de Santa Marta. (Tesis de postgrado). Recuperado dehttps://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1138/mendozagustavo 2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio del Deporte. (1995). Ley 181. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesOvando, J. (2016). Valoración de los juegos físico recreativo tradicionales en la formación del profesor de enseñanza media en educación física de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Tesis de maestría). Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/07/07_2312.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOchoa Murillo, M. Á. (2016). "La sentadilla en el desarrollo de habilidades básicas en el proceso de enseñanza de la Unidad Educativa Mayor Horacio Zurita Bayas de Ciudad de Guayaquil" (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación).es_CO
    dc.relation.referencesQuintana, B. (2019). Guía de Estrategias Lúdicas para desarrollar las habilidades motrices, mediante la Educación Física, en los estudiantes de los octavos años de la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz (Master's thesis).es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A., Pachón, J., Morales, L., Martin, J., y Chinchilla, V. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Recuperado de https://www. mineducacion. gov. Co/1759/articles Rodríguez, Y. E. (2019). El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa Santander (Doctoral dissertation, Ciencias de la educación).es_CO
    dc.relation.referencesSandoval, R. (2010). La Educacion Física y el juego. Investigación Educativa, 14(26), 105- 112.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar. S. (2008). Adolescencia e imagen corporal en la época de la delgadez. Reflexiones, 87(2), 67-80.es_CO
    dc.relation.referencesSandoval, R. (2010). La Educacion Física y el juego. Investigación Educativa, 14(26), 105- 112.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Aguilar_2021_TG.pdfAguilar_2021_TG1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.