• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7457
    Título : Aprendiendo a comunicarme.
    Autor : Gil Escobar, Ana Milena.
    Palabras clave : Comunicación.
    Padres de familia.
    Estrategias.
    Sordo.
    Inclusió.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Gil Escobar, A. M. (2019). Aprendiendo a comunicarme [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7457
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo de esta práctica es demostrar a través de mi desempeño como futura maestra, donde puedo demostrar día a día el contacto con mis estudiantes de los grados 4 y 5 de primaria con estudiantes sordos, acompañada de la maestra quien ha corregido mis debilidades y fortaleciendo mis capacidades con su apoyo y entrega, también contando con la compañía del modelo lingüístico sordo quien me apoyo y fortaleció las señas dando una mejor interacción con los estudiantes, de esta manera desarrollar las actividades propicias para los avances de los mismos, a través de acciones institucionales, proyecto pedagógico de Aula: la comunicación entre padres de hijos sordos como factor importante de la inclusión educativa. La educación Inclusiva como proceso importante para la educación de los estudiantes sordos, junto con el apoyo de todos los miembros de la comunidad educativa y los padres quien son el eje principal en la formación de los educandos. Logrando así el avance de todos y cada uno de los estudiantes sordos reafirmando que son seres capaces de avanzar según sean estos los apoyos que se les brinde y las herramientas necesarias. por otro lado crear conciencia de la importancia de motivar la comunicación entre alumnos y padres de familia a través de actividades que incentiven a una comunicación asertiva y lograr el aprendizaje del lenguaje de señas en los padres de familia y así en casa el educando se sienta incluido dentro del núcleo familiar todas estas actividades se ejecutaron tras tres semanas de observación y al inicio de las practicas pedagógicas lo cual evidencio que la comunicación era una debilidad dentro del grupo y así se logró crear diferentes estrategias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7457
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gil_2019_TG.pdfGil_2019_TG1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.