• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7256
    Título : La percusión folclórica Colombiana como recurso para el desarrollo del proceso psicomotor, caso: Corporación Social Educativa Artística y Cultural Construyendo País.
    Autor : Cuellar Pineda, Farid Andrés.
    Palabras clave : Percusión folclórica.
    Iniciación musical.
    Conocimiento.
    Ritmo.
    Desarrollo psicomotor.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Cuellar Pineda, F. A. (2017). La percusión folclórica Colombiana como recurso para el desarrollo del proceso psicomotor, caso: Corporación Social Educativa Artística y Cultural Construyendo País [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7256
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo se propuso como objetivos (a) integrar la percusión folclórica Colombiana como recurso para el desarrollo del proceso psicomotor en los niños de la Corporación Social Educativa Artística y Cultural Construyendo País, (b) Iniciar el proceso de sensibilización hacia las posibilidades sonoras y técnicas de la percusión folclórica Colombiana, (c) conocer las posibilidades rítmicas del cuerpo comprendido como un primer instrumento y (d) utilizar los instrumentos musicales en el formato de percusión folclórica Colombiana como recurso para el desarrollo del proceso psicomotor. Para tal fin, a través de la práctica integral docente se realizaron talleres en la Corporación Social Educativa Artística y Cultural Construyendo País, el trabajo se desarrolló con niños y jóvenes entre los 3 y 15 años. Para el desarrollo de la propuesta, se ejecutaron 3 fases: en la primera se realizó un diagnóstico, la segunda fue el diseño de la propuesta a través de la percusión folclórica y, en la tercera fase, la implementación de talleres de iniciación musical mediante la integración de la percusión folclórica colombiana. Como resultado, se resalta la iniciación a la formación musical con elementos folclóricos, enriquecimiento de saberes musicales a través del aprendizaje de ritmos musicales del folclor colombiano y la promoción de vínculos activos de la sociedad con la música.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7256
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cuellar_2017_TG.pdfCuellar_2017_TG1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.