• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7021
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAlomía Hurtado, Leidy Jhoana.-
    dc.date.accessioned2023-06-14T01:15:22Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-06-14T01:15:22Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAlomía Hurtado, L. J. (2020). Implementing reading strategies and ICFES mock exams as a tool to improve reading comprehension on 11th grade students at the INEM Jorge Isaacs School in Cali [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7021es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7021-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent129es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementing reading strategies and ICFES mock exams as a tool to improve reading comprehension on 11th grade students at the INEM Jorge Isaacs School in Cali.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: ttp://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesBarrios, A. (2018). Explicit reading strategies instruction for the improvement of reading skills of 11 grade learners (Master's thesis, Universidad del Norte).es_CO
    dc.relation.referencesBenitez, L. & Hernandez, T. (2017) Teaching reading comprehension strategies through a genre oriented reading course. (Master's thesis, Universidad del Nortees_CO
    dc.relation.referencesBowen, G. A. (2009). Document analysis as a qualitative research method. Brewster, J., Ellis, G., & Girard, D. (1992). The primary English teacher's guide. London, UK: Penguin.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, E. et al. Concept de réflexion: un regard critique. Retrieved from http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2012). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research (4th ed.). Boston, MA: Pearsones_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e i nternacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, A. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesElliot, J. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesFauzi, I. (2018), The Effectiveness of Skimming and Scanning Strategies in Improving Comprehension and Reading Speed Rates to Students of English Study Programme. Journal Register.es_CO
    dc.relation.referencesFonseca,M.,Martin-Pulido,S.(2015). Enseñar inglés en educación infantil: materiales y recursos.Core, 1-20.es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172 /2951es_CO
    dc.relation.referencesGamboa-González, Ángela María. (2017). Reading Comprehension in an English as a Foreign Language Setting: Teaching Strategies for Sixth Graders Based on the Interactive Model of Reading. Folios, (45), 159-175es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J. A. (2002). Doing Qualitative Research in Education Setting. State University NewYork Press.es_CO
    dc.relation.referencesICFES. (2019) Guia de orientación saber 11°. Ministerio de Educación. Retrieved from https://www.icfes.gov.co/documents/20143/193560/Guia%20de%20orientacion %20de%2 0saber%2011%202019%20-%202.pdfes_CO
    dc.relation.referencesIrreño,L. (2019). Preparing Secondary Learners For Standardized Tests, Supported By Moodle. Semantics Scholar.es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesMarshall, P. (n.d.). “The importance of reading comprehension”. Retrieved from http://www.k12reader.com/the-importance-of-reading-comprehension/es_CO
    dc.relation.referencesMattinen, p. (2012). A study of the state exams in upper secondary schools in Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta & Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Retrieved from http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás et al. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesRisdianto, F. (2012). Effective and Efficient Reading. Solo: Rustam.es_CO
    dc.relation.referencesSacristán & Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking. Retrieved from http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesToro, A. & Ramirez, R. (2019). Development of reading comprehension strategies for the high school Icfes (Supérate) tests, eleventh grade. Sofia – sophia.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011es_CO
    dc.relation.referencesYusuf, Q. Yusuf, Y. Yusuf, B. & Nadya, A. (2017). Skimming and Scanning Techniques to Assist EFL Students in Understanding English Reading Texts. Indonesian Research Journal in Educationes_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. Retrieved from http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestro como-profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Alomía_2020_TG.pdfAlomía_2020_TG3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.