• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/679
    Título : Metodología de apoyo al proceso de enseñanza para la asignatura informática básica implementando la plataforma Moodle en la Universidad de Pamplona.
    Autor : Blanco Perez, Lizzeth Priscila.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Blanco Perez, L. P. (2016). Metodología de apoyo al proceso de enseñanza para la asignatura informática básica implementando la plataforma Moodle en la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/679
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : En este apartado del proyecto se presenta una metodología de enseñanza, haciendo uso de la plataforma Moodle como Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para la asignatura de Informática Básica, en el cual se creará un modelo educativo centrado en los docentes, facilitándoles actividades de enseñanzas diversas, basadas en la ofimática; también se realizará una evaluación continua formativa como estrategia de seguimiento del proceso de enseñanza. Para conseguir el objetivo principal de este proyecto, y derivado de los objetivos específicos entorno a éste, se opta por una investigación de corte cualitativo; en primera instancia se realiza una localización de la bibliografía relacionada con el marco teórico, concierne a la búsqueda y análisis de información que es relevante para la investigación. En este caso la documentación utilizada, por una parte es sobre las metodologías de la plataforma Moodle desarrolladas con éxito en la enseñanza de Cursos Virtuales de Informática Básica y la metodología a implementar: Modelo TPACK. Este análisis se ha utilizado en el segundo y tercer capítulo de los cuatros capítulos de la investigación. En el segundo y tercer capítulo ha facilitado la identificación y análisis de metodologías con el uso de las TIC en la docencia tanto en la plataforma Moodle, como en los factores que integra el modelo TPACK. Y en el cuarto capítulo, se han validado los factores extraídos del modelo TPACK para la posterior corroboración por parte del docente de su conocimiento representado. A lo largo de toda la investigación, se ha utilizado como instrumento el análisis documental.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/679
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telecomunicaciones

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Blanco_2016_TG.pdfBlanco_2016_TG1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.