• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorDíaz Quintana, Juan José.-
    dc.date.accessioned2023-05-31T18:42:25Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-05-31T18:42:25Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationDíaz Quintana, J. J. (2020). La actividad física como herramienta de motivación educativa, y reducción de estrés en estudiantes de secundaria del Colegio Brighton Pamplona en el marco del aislamiento social por el COVID 19 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent82es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa actividad física como herramienta de motivación educativa, y reducción de estrés en estudiantes de secundaria del Colegio Brighton Pamplona en el marco del aislamiento social por el COVID 19.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesAirasca, D., Giardini, H. (2009). Actividad física, salud y bienestar. Argentina: Editorial Nobuko.es_CO
    dc.relation.referencesBarbosa, S., Urrea, A. (2018). Influencia del deporte y la actividad física en el estado de salud físico y mental: una revisión bibliográfica. Revista Katharsis, N 25, enero-junio 2018, pp.141-159, Disponible en http://revistas.iue.edu.co/index.php/katharsises_CO
    dc.relation.referencesBlasco, T., Capdevilla, L., Cruz, J. (1994). Relaciones entre actividad física y salud. Anuario de psicología, 61, 19-24. revistes.ub.edu/index.php/Anuariopsicologia/article/download/9205/11771es_CO
    dc.relation.referencesBravo Cucci, S., Kosakowsk, H, H., Núñez Cortés, R. Sánchez Huamash, C. y Ascarruz Asencios, J. (2020). La actividad física en el contexto de aislamiento social por COVID- 19. GICOS, 5(el), 6-22.es_CO
    dc.relation.referencesDe la Fuente, J. R., & Heinze, G. (Eds.). (2015). Salud mental y medicina psicológica. McGraw- Hill Interamericana Editoreses_CO
    dc.relation.referencesDevís, J., Peiró, C. (2010). Actividad física, deporte y salud. Barcelona: Inde Publicaciones.es_CO
    dc.relation.referencesFox, K. R. (1999). The influence of physical activity on mental well-being. Public health nutrition, 2(3a), 411-418. https://doi.org/10.1017/S1368980099000567es_CO
    dc.relation.referencesGoodwin, R. D. (2003). Asociación entre la actividad física y los trastornos mentales entre los adultos en los Estados Unidos. Preventive medicine, 36(6), 698-703.Doi: https://doi.org/10.1016/S0091-7435(03)00042-2es_CO
    dc.relation.referencesGuillén del Castillo M., Linares, D. (2002). Bases biológicas y fisiológicas del movimiento humano. España: Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera-Ordoñez, C. (2013). Estrés Mental y Otros Factores Comportamentales Asociados al Desempeño Físico en Escolares. Revista Digital APLICATEC, (3) 2, 19.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera-Ordoñez, C.G. (2005). Respuestas Fisiológicas y Psicogenética en el Trastorno de Stress Post-Traumático. Revista Salud UIS, (37) 1, 38.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2001). Sección Actividad Física. Recuperado de http://www.who.int/gbes_CO
    dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud-OPS. (2011). Protocolo de estilo de vida saludable y educación física en la escuela: Los estilos saludables se desarrollan en los primeros años de la vida. Publicaciones OPSes_CO
    dc.relation.referencesCastro, Nefer (2020). ¿Por qué es importante entrenarse en casa durante la emergencia del COVID-19?, Recuperado de: https://primertiempo.co/otros-deportes/por-que-es-importante-entrenarse-en-casa-durante-la-emergencia-del-covid-19es_CO
    dc.relation.referencesReal Academia Española-RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. Madrid: Sopenaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2020_TG.pdfDíaz_2020_TG5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.