Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Quintana, Juan José. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T18:42:25Z | - |
dc.date.available | 2021-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-31T18:42:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Quintana, J. J. (2020). La actividad física como herramienta de motivación educativa, y reducción de estrés en estudiantes de secundaria del Colegio Brighton Pamplona en el marco del aislamiento social por el COVID 19 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6731 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La actividad física como herramienta de motivación educativa, y reducción de estrés en estudiantes de secundaria del Colegio Brighton Pamplona en el marco del aislamiento social por el COVID 19. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-14 | - |
dc.relation.references | Airasca, D., Giardini, H. (2009). Actividad física, salud y bienestar. Argentina: Editorial Nobuko. | es_CO |
dc.relation.references | Barbosa, S., Urrea, A. (2018). Influencia del deporte y la actividad física en el estado de salud físico y mental: una revisión bibliográfica. Revista Katharsis, N 25, enero-junio 2018, pp.141-159, Disponible en http://revistas.iue.edu.co/index.php/katharsis | es_CO |
dc.relation.references | Blasco, T., Capdevilla, L., Cruz, J. (1994). Relaciones entre actividad física y salud. Anuario de psicología, 61, 19-24. revistes.ub.edu/index.php/Anuariopsicologia/article/download/9205/11771 | es_CO |
dc.relation.references | Bravo Cucci, S., Kosakowsk, H, H., Núñez Cortés, R. Sánchez Huamash, C. y Ascarruz Asencios, J. (2020). La actividad física en el contexto de aislamiento social por COVID- 19. GICOS, 5(el), 6-22. | es_CO |
dc.relation.references | De la Fuente, J. R., & Heinze, G. (Eds.). (2015). Salud mental y medicina psicológica. McGraw- Hill Interamericana Editores | es_CO |
dc.relation.references | Devís, J., Peiró, C. (2010). Actividad física, deporte y salud. Barcelona: Inde Publicaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Fox, K. R. (1999). The influence of physical activity on mental well-being. Public health nutrition, 2(3a), 411-418. https://doi.org/10.1017/S1368980099000567 | es_CO |
dc.relation.references | Goodwin, R. D. (2003). Asociación entre la actividad física y los trastornos mentales entre los adultos en los Estados Unidos. Preventive medicine, 36(6), 698-703.Doi: https://doi.org/10.1016/S0091-7435(03)00042-2 | es_CO |
dc.relation.references | Guillén del Castillo M., Linares, D. (2002). Bases biológicas y fisiológicas del movimiento humano. España: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera-Ordoñez, C. (2013). Estrés Mental y Otros Factores Comportamentales Asociados al Desempeño Físico en Escolares. Revista Digital APLICATEC, (3) 2, 19. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera-Ordoñez, C.G. (2005). Respuestas Fisiológicas y Psicogenética en el Trastorno de Stress Post-Traumático. Revista Salud UIS, (37) 1, 38. | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2001). Sección Actividad Física. Recuperado de http://www.who.int/gb | es_CO |
dc.relation.references | Organización Panamericana de la Salud-OPS. (2011). Protocolo de estilo de vida saludable y educación física en la escuela: Los estilos saludables se desarrollan en los primeros años de la vida. Publicaciones OPS | es_CO |
dc.relation.references | Castro, Nefer (2020). ¿Por qué es importante entrenarse en casa durante la emergencia del COVID-19?, Recuperado de: https://primertiempo.co/otros-deportes/por-que-es-importante-entrenarse-en-casa-durante-la-emergencia-del-covid-19 | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española-RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. Madrid: Sopena | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Díaz_2020_TG.pdf | Díaz_2020_TG | 5,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.