Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670
Title: | Guía para implementar B-Learning como apoyo en el proceso de enseñanza, caso de estudio: Asignatura legislación en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona. |
Authors: | Figueroa Vence, Harold Alfonso. |
Keywords: | Guía, Moodle, plataforma, virtual, B-Learning, Usuario. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citation: | Figueroa Vence, H. A. (2016). Guía para implementar B-Learning como apoyo en el proceso de enseñanza, caso de estudio: Asignatura legislación en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670 |
Abstract: | El autor no proporciona la información sobre este ítem |
Description: | Se establecieron lineamientos que se requieren para mezclar un curso presencial con herramientas tecnológicas que le permitan donde se mencionan cualidades que debe tener el docente al docente para enseñar haciendo uso de un ambiente virtual de aprendizaje Se montó el curso legislación en telecomunicaciones de la universidad de pamplona en la plataforma Moodle desarrollando cada uno de los temas propuestos en la unidad I del contenido programático de la asignatura. Se creó una guía de apoyo para el uso del docente en la plataforma virtual Moodle en la Modalidad B-Learning de la universidad de pamplona donde se explica cada una de las herramientas que conforma el curso, tales como los bloques que componen la página principal, así como los recursos y actividades que le permiten a el profesor estructurar el contenido a el cual tendrán acceso los estudiantes que se encuentren matriculados en el curso. La guía explica de forma clara los pasos a seguir desde que el usuario ingresa a la plataforma, realiza la matrícula de las estudiantes, realiza la configuración básica del curso, hasta el uso de cada uno de los recursos y actividades, detallando la forma de acceder, el uso y la funcionalidad del recurso, actividad o herramienta disponible en la plataforma. La cantidad de herramientas que conforman un curso depende de la versión de Moodle en la cual se esté trabajando, o la configuración que el administrador del sitio haya programado, o del rol asignado al usuario para trabajar. En este caso la versión de Moodle con la cual se trabajo fue 2.6+ |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Telecomunicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Figueroa_2016_TG.pdf | Figueroa_2016_TG | 1,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.