Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Figueroa Vence, Harold Alfonso. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T21:59:49Z | - |
dc.date.available | 2016-09-24 | - |
dc.date.available | 2022-05-11T21:59:49Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Figueroa Vence, H. A. (2016). Guía para implementar B-Learning como apoyo en el proceso de enseñanza, caso de estudio: Asignatura legislación en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/670 | - |
dc.description | Se establecieron lineamientos que se requieren para mezclar un curso presencial con herramientas tecnológicas que le permitan donde se mencionan cualidades que debe tener el docente al docente para enseñar haciendo uso de un ambiente virtual de aprendizaje Se montó el curso legislación en telecomunicaciones de la universidad de pamplona en la plataforma Moodle desarrollando cada uno de los temas propuestos en la unidad I del contenido programático de la asignatura. Se creó una guía de apoyo para el uso del docente en la plataforma virtual Moodle en la Modalidad B-Learning de la universidad de pamplona donde se explica cada una de las herramientas que conforma el curso, tales como los bloques que componen la página principal, así como los recursos y actividades que le permiten a el profesor estructurar el contenido a el cual tendrán acceso los estudiantes que se encuentren matriculados en el curso. La guía explica de forma clara los pasos a seguir desde que el usuario ingresa a la plataforma, realiza la matrícula de las estudiantes, realiza la configuración básica del curso, hasta el uso de cada uno de los recursos y actividades, detallando la forma de acceder, el uso y la funcionalidad del recurso, actividad o herramienta disponible en la plataforma. La cantidad de herramientas que conforman un curso depende de la versión de Moodle en la cual se esté trabajando, o la configuración que el administrador del sitio haya programado, o del rol asignado al usuario para trabajar. En este caso la versión de Moodle con la cual se trabajo fue 2.6+ | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.format.extent | 61 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Guía, | es_CO |
dc.subject | Moodle, | es_CO |
dc.subject | plataforma, | es_CO |
dc.subject | virtual, | es_CO |
dc.subject | B-Learning, | es_CO |
dc.subject | Usuario. | es_CO |
dc.title | Guía para implementar B-Learning como apoyo en el proceso de enseñanza, caso de estudio: Asignatura legislación en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-24 | - |
dc.relation.references | [1] T. Y. Escuela, “Las tics en el ámbito educativo,” pp. 1–9. | es_CO |
dc.relation.references | [2] ministerio de educacion Nacional, “Ventajas pedagógicas y didácticas de la incorporación de TIC,” 2012. | es_CO |
dc.relation.references | [3] O. para la C. y El and D. Económico, “Information and Communication Technology (ICT) and the Quality of Learning. OECD.,” vol. 1, 2006. | es_CO |
dc.relation.references | [4] D. A. Martínez, “Blended learning: modelo virtual-presencial de aprendizaje y su aplicación en entornos educativos,” I Congr. Int. Esc. y TIC. IV Forum Novadors, no. 2004, p. 8, 2007. | es_CO |
dc.relation.references | [5] J. Bersin, “Blended Learning Program Management : WhatWorks,” no. January, 2006. | es_CO |
dc.relation.references | [6] G. Menese, El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico. 2007. | es_CO |
dc.relation.references | [7] L. Morán, “Blended-Learning. Desafío y oportunidad para la educación actual.,” Edutec. Rev. Electrónica Tecnol. Educ., vol. No. 39, pp. 1–19, 2012. | es_CO |
dc.relation.references | [8] J. C. G. Mariño, “B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Superior,” Rev. Complut. Educ., vol. 17, no. 1, pp. 121 – 133, 2006. | es_CO |
dc.relation.references | [9] M. D. E. Entrega and D. E. L. Servicio, “Universidad tecnológica de méxico.” | es_CO |
dc.relation.references | [10] I. Salinas, “Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente,” Pontif. Univ. Católica Argentina, pp. 1–12, 2011. | es_CO |
dc.relation.references | [11] R. R. Inmigrancia, “Diagnosis of the use of ICT in three state schools of Soledad (Atlántico),” 2011. | es_CO |
dc.relation.references | [12] Internetya.co, “7 razones par escoger Moodle,” 2014. [Online]. Available: http://www.internetya.co/7-razones-de-por-que-escoger-moodle-comoplataforma-de-formacion/. | es_CO |
dc.relation.references | [13] E. C. Virtual, “Una introducción a la herramienta base del Campus virtual de la ULPGC,” pp. 1–136. | es_CO |
dc.relation.references | [14] S. U. I. Salamanca, “Análisis y Perspectiva de la Modalidad Educativa Blended Learning,” 30 -diciembre, 2012. [Online]. Available: | es_CO |
dc.relation.references | [15] Moodle docs. http://moodle.org/30/en/Main_page | es_CO |
dc.relation.references | [16] GATE. Manual Moodle. http://cvsp.cucs.udg.mx/drupal6/documentos/manualmoodle.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Figueroa_2016_TG.pdf | Figueroa_2016_TG | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.