• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704
    Título : La práctica del Voleibol como estrategia pedagógica y deportiva para mejorar la coordinación y precisión en la Institución Educativa Águeda Gallardo.
    Autor : Durango Salas, Edwin.
    Palabras clave : Educación física.
    Coordinación.
    Destreza óculo manual.
    voleibol.
    Oculopedia.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Durango Salas, E (2019). La práctica del Voleibol como estrategia pedagógica y deportiva para mejorar la coordinación y precisión en la Institución Educativa Águeda Gallardo. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo tiene como objetivo principal, crear una propuesta pedagógica que lograra enriquecer de una u otra forma la cátedra de educación física en la institución educativa AGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR, Realizando un diagnóstico inicial se pudo analizar el carecimiento o la poca destreza que cuenta la mayoría de los estudiantes de dicho colegio en la ejecución de actividades que requieren de mucha coordinación o que requiere de cierta concentración. Además, se realizaron diferentes ejercicios más específicos con el deporte Voleibol para medir el comportamiento de los estudiantes a través, de las capacidades físicas y se concluyen dos hechos muy fundamentales, el primero fue la complejidad de los estudiantes para realizar movimientos que requieren de coordinación y el segundo es que existe el tipo de coordinación donde más se presentaron problemas a la hora de realizar los ejercicios fue en el óculo manual y óculo pedia. Por consiguiente, Manuel Gutiérrez (2011), considera que es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida corriente. Es decir, los ejercicios de coordinación óculo-manual, se orientarán hacia disociaciones cada vez más finas. Como ejemplo se obtiene, el lanzar y tomar al vuelo una pelota, constituye un elemento de gran valor y alcance educativo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Durango_2019_TG.pdfDurango_2019_TG5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.