Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Durango Salas, Edwin. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T13:54:42Z | - |
dc.date.available | 2019-10-08 | - |
dc.date.available | 2023-05-31T13:54:42Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Durango Salas, E. (2019). La práctica del Voleibol como estrategia pedagógica y deportiva para mejorar la coordinación y precisión en la Institución Educativa Águeda Gallardo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6704 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo principal, crear una propuesta pedagógica que lograra enriquecer de una u otra forma la cátedra de educación física en la institución educativa AGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR, Realizando un diagnóstico inicial se pudo analizar el carecimiento o la poca destreza que cuenta la mayoría de los estudiantes de dicho colegio en la ejecución de actividades que requieren de mucha coordinación o que requiere de cierta concentración. Además, se realizaron diferentes ejercicios más específicos con el deporte Voleibol para medir el comportamiento de los estudiantes a través, de las capacidades físicas y se concluyen dos hechos muy fundamentales, el primero fue la complejidad de los estudiantes para realizar movimientos que requieren de coordinación y el segundo es que existe el tipo de coordinación donde más se presentaron problemas a la hora de realizar los ejercicios fue en el óculo manual y óculo pedia. Por consiguiente, Manuel Gutiérrez (2011), considera que es preciso prestar atención a la coordinación ojo-mano, por cuanto de ella depende la destreza manual indispensable para el aprendizaje de ciertas tareas escolares y un sin número de prácticas necesarias en la vida corriente. Es decir, los ejercicios de coordinación óculo-manual, se orientarán hacia disociaciones cada vez más finas. Como ejemplo se obtiene, el lanzar y tomar al vuelo una pelota, constituye un elemento de gran valor y alcance educativo. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 78 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Educación física. | es_CO |
dc.subject | Coordinación. | es_CO |
dc.subject | Destreza óculo manual. | es_CO |
dc.subject | voleibol. | es_CO |
dc.subject | Oculopedia. | es_CO |
dc.title | La práctica del Voleibol como estrategia pedagógica y deportiva para mejorar la coordinación y precisión en la Institución Educativa Águeda Gallardo. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-08 | - |
dc.relation.references | Acuerdo número 032 del 19 de Julio del 2014 reglamento de licenciaturas Universidad de Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | ALTER, M. J. (1996). Science of flexibility. 2ª edition. Champingn: Human Kinetics. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÙJO, C. G. S. de (1987). Medida e avaliaçao da flexibilidade: Da teoría à practica. Tesis doctoral. Rio de janeiro: Instituto de Biofisica da Universidade Federal do Rio de Janeiro. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÙJO, C. G. S. de (2001). Flexitest: An office method for evaluation of flexibility. Sports & Medicine Today, 1:34-7 | es_CO |
dc.relation.references | ARAÙJO, C. G. S. de (2002). Flexiteste: Proposiçao de cinco índices de variabilidade da mobilidade articular. Revista Brasilera de Medicina do Esporte, 8(1):13-19. | es_CO |
dc.relation.references | ARAÙJO, C. G. S. de (2003). Flexitest: an innovative flexibility assessment method. Champaign: Human Kinetics | es_CO |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires. Argentina: Kapelusz | es_CO |
dc.relation.references | Calzada Arija, A. (1996). Educación física: 1º y 2º Enseñanza Secundaria Obligatoria (pp. 122-127, 169). Madrid, España: Gymnos Editoria. | es_CO |
dc.relation.references | CASTAÑER, M y CAMERINO, O. (1991): La E. F. en la enseñanza primaria. Ed. Inde. Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | CONTRERAS, O. (1998): Didactica de la educación física. Un enfoque Constructivista. Ed. Inde. Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Devis, J. (1996): Educacion física, deporte y curriculum. Investigación y desarrollo curricular, Madrid: visor | es_CO |
dc.relation.references | Fisiologia del ejercicio. Laurence E. Morehouse y Augustus T. Miller.BS.AS. Editorial “EL ateneo” | es_CO |
dc.relation.references | Garcia Manso; La Velocidad. Edit Gymnos, 1998. | es_CO |
dc.relation.references | GARCIA, J. A. y FERNANDEZ, F. (2002): Juego y Psicomotricidad. Ed. CEPE. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, A.(2001). «Deporte y Moral: Valores Educativos del Deporte Escolar | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalez Badillo, J.J. Gorostiaga, E. (1995). Fundamentos del entrenamiento de la fuerza. Editorial INDE, Barcelona. Pp. 1-3. | es_CO |
dc.relation.references | Grosser; Manual de Alto Rendimiento Deportivo, Edit. Martinez Roca, 1989. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez Moreno, J. (1994). Fundamentos del deporte. Análisis de las estructuras del juego deportivo. Barcelona: INDE. | es_CO |
dc.relation.references | http://sedeonline.blogspot.com.co/2012/04/introduccion-al-concepto-de resistencia.html | es_CO |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.miperiodicodigital.com/2016/grupos/lamentirabg-122/que-salud 1215.html | es_CO |
dc.relation.references | http://pedrochourio.jimdo.com/valencias-f%C3%ADsicas/ | es_CO |
dc.relation.references | http://www.cognifit.com/es/habilidad-cognitiva/coordinacion-ojo-mano | es_CO |
dc.relation.references | Información de Practica Integral Instituto Tecnico Arquidiocesano San Francisco De Asis Sede Jose Antonio Galan –Yuvilso Alberto Fragoso Mendoza | es_CO |
dc.relation.references | LOPEZ PASTOR, V., MONJAS, R Y PEREZ, D. Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar. INDE, Barcelona (2003) | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Durango_2019_TG.pdf | Durango_2019_TG | 5,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.