Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6545
Título : | Incidencia Teoría “Gramatica de la Fantasía” Rodari en la Producción Textual con Mediación Virtual en Secundaria y Media. |
Autor : | Guerrero Sánchez, Viviana Alejandra. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Guerrero Sánchez, V. A. (2020). Incidencia Teoría “Gramatica de la Fantasía” Rodari en la Producción Textual con Mediación Virtual en Secundaria y Media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6545 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El Presente proyecto o propuesta curricular tiene como fin analizar la incidencia de la teoría “Gramática de la fantasía” de Gianni Rodari en la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media del centro educativo colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar, análisis que se ejecutó durante trece semanas divididas entre práctica directa en el aula y práctica de interacción virtual. Identificando en el proceso el comportamiento de esta teoría, describiendo las formas en las que incide y tipificando la incidencia frente a la producción textual Para la recopilación de los datos, se usaron instrumentos como observación institucional y de aula, prueba diagnóstica inicial, diario de campo, entrevistas semiestructuradas y prueba diagnóstica final; con los cuales se llegó a conocer el estado de los estudiantes frente a las competencias y ejes curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.) para el área de Lenguaje. Se proponen las técnicas de escritura de Gianni Rodari desde su gramática de la fantasía, con la que se buscó motivar a los estudiantes para convertirse en mejores escritores tomando la realidad y transformándola en literatura fantástica. De esta manera, el eje curricular referido a la interpretación y producción textual y los demás ejes transversales se desarrollaron eficazmente dando cabida al mejoramiento de los procesos concernientes al área. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6545 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guerrero_2020_TG.pdf | Guerrero_2020_TG | 11,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.