Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Leal Parada, Leidy Yoana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T20:03:40Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-17T20:03:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Leal Parada, L. Y. (2021). Teoría de las seis lecturas propuestas por los hermanos Zubiria, aplicada a las competencias de comprensión y producción textual de textos narrativos en estudiantes de séptimo y undécimo grado de la I.E el Diamante en modalidad de alternancia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6530 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6530 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación “Teoría de las seis lecturas propuestas por los hermanos zubiria, aplicada a las competencias de comprensión y producción textual de textos narrativos en estudiantes de séptimo y undécimo grado de la I.E el Diamante en modalidad de alternancia” cuyo objetivo general es fortalecer los procesos de lectoescritura y comprensión textual aplicando la teoría de las seis lecturas en los estudiantes de básica secundaria y media de la institución educativa el Diamante por medio de diferentes textos narrativos., con el fin de diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca este proceso. Para el desarrollo de ésta, se utilizará una metodología desde un paradigma cualitativo con un enfoque constructivista y con un método de investigación-acción. | es_CO |
dc.description.abstract | The present research work "Theory of the six readings proposed by the Zubiria brothers, applied to the competences of comprehension and textual production of narrative texts in seventh and eleventh grade students of EI El Diamante in alternation mode" whose general objective is Strengthen the processes of literacy and text comprehension by applying the theory of the six readings in the students of basic secondary and middle school of the educational institution El Diamante through different narrative texts, in order to design a pedagogical proposal that strengthens this process. For the development of this, a methodology will be used from a qualitative paradigm with a constructivist approach and with an action research method. | es_CO |
dc.format.extent | 65 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Investigación. | es_CO |
dc.subject | comprensión. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Lecto-escritura. | es_CO |
dc.subject | Teoría seis lecturas. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas propuestas por los hermanos Zubiria, aplicada a las competencias de comprensión y producción textual de textos narrativos en estudiantes de séptimo y undécimo grado de la I.E el Diamante en modalidad de alternancia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Arias, F. G. (2012). El proyecto de investigación . Episteme . | es_CO |
dc.relation.references | Blancos, P. ( 2007). 4.3.2 Enfoque cualitativo. Recuperado el 29 de septiembre del 2021, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htm | es_CO |
dc.relation.references | Brenes. (2006). concepto de evaluacion diagnostica según autores. Recuperado el 29 de septiembre del 2021, de https://es.scribd.com/doc/209403153/Concepto-de evaluacion-diagnostica-segun-distintos-autores | es_CO |
dc.relation.references | Briones, G. (1996). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. | es_CO |
dc.relation.references | Brunner, J. (2011). Obtenido de https://www.facemama.com/nino/beneficios-de-la comprension-lectora.h | es_CO |
dc.relation.references | Casals, D. (1999). LOS VALORES: UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÒN INICIAL. Recuperado el 02 de octubre de 2021, de https://www.redalyc.org/html/761/76102105/ | es_CO |
dc.relation.references | Cuetos. (2009). Recuperado el 02 de octubre de 2021, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pd | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiria, M., & De Zubiria, J. (s.f.). Obtenido de /Rojas Teoría%20de%20las%20seis%20lecturas%20aplicada%20al%20proceso%20de%2 0lecto-escritu.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Denzin, L. (1994). LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Recuperado el 02 de octubre del 2021, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion cualitativa.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ellis. ((1984) ). Recuperado el 13 de 05 de 2019, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ellis. (1984). Recuperado el 02 octubre de 2021, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flores. (2006). Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de https://e.edim.co/136092293/10- Lecturayescrituracomoprocesostransversales_3.pdf?response-content disposition=filename%3D%2210_Lecturayescrituracomoprocesostransve rsales.pdf %22%3B%20filename%2A%3DUTF-8%27%2710- Lecturayescrituracomoprocesostransversales.pd | es_CO |
dc.relation.references | garza g, p. s. (2000). Obtenido de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Para%20qu%C3%A9%20educa r%20en%20valores.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garza, P. (2000). Recuperado el 01 de octubre de 2021, de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Para%20qu%C3%A9%20educa r%20en%20valores.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1986). DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA: ADQUISICIÓN Y DOMINIO. Recuperado el 29 de Septiembre de 2021, de http://www.redalyc.org/pdf/798/79890103.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guevara, B., Guerrero, Zambrano, A., & Evies, A. (01 de 2007). Recuperado el 30 de septiembre del 2021, de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Para%20qu%C3%A9%20educa r%20en%20valores.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guevara, B., Guerrero, Zambrano, A., & Evies, A. (01 de 2007). ¿PARA QUÉ EDUCAR EN VALORES? Recuperado el 02 de 05 de 2019, de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Para%20qu%C3%A9%20educa r%20en%20valores.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guevara, B., Guerrero,Zambrano, A., & Evies, A. (01 de 2007). Recuperado el 29 de septiembre del 2021, de http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Para%20qu%C3%A9%20educa r%20en%20valores.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez Martín, A. (noviembre de 2003). Alfabetización digital algo más que botones y teclas. Obtenido de http://www.alfabetizaciondigital.redem.org/wp content/uploads/2015/07/Alfabetización-digital-Algo-más-que-botones-y-teclas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, R. S. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Institucion Educativa el Diamante. (s.f.). Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190309539 | es_CO |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1988). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento , de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4054232.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lasso. (2004). Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de https://static1.squarespace.com/static/53b1eff6e4b0e8a9f63530d6/t/5b2d7ded6d2a7 3e5fb52addb/1529708015031/Ens+3+Miriam+Ortiz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | LeCompte. (1995). LA INVESTIGACION CUALITATIVA. Recuperado el 01 de septiembre de 2021, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, A. y. (2012). Recuperado el 29 de septiembre de 2021, de file:///C:/Users/EQUIPO/Downloads/Dialnet LaEscrituraEnElAulaComoInstrumentoDeAprendizajeEst-5151538.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mantilla, L. (30 de septiembre del 2021). Magisterio.com.co . Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/la-importancia-de-estimular-la-lectura-en el-aul | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (2001). LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, FORMATIVA Y SUMATIVA. Recuperado el 29 de septiembre del 2021, de http://gent.uab.cat/marianaorozco/sites/gent.uab.cat.marianaorozco/files/Orozco_ev aluacion_2006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Noguera, G. (2011). Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de https://www.quiben.net/procesos-infantil/wp-content/uploads/2017/03/05- lectoescritura-etapa-inicial.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Noguera, G. (2011). Recuperado el 30 de septiembre del 2021, de https://www.quiben.net/procesos-infantil/wp-content/uploads/2017/03/05- lectoescritura-etapa-inicial.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Palmer, s. (2002). CAPITULO 4. LA ESCRITURA. Recuperado el 20 de Junio de 2021, de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10435/cap4.pdf;sequence=7 | es_CO |
dc.relation.references | Perez Zorilla, J. (2005). Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones. Revista de educación, vol. 126, , 4. Obtenido de http://www.ince.mec.es/revistaeducacion/re2005/re2005_10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, B. (2003). Recuperado el 29 de Junio de 2021, de https://www.redalyc.org/html/761/76102105/ | es_CO |
dc.relation.references | Prado Aragonés, J. (1994). Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Prado Aragonés, J. (1994). Recuperado el 29 de septiembre de 2021 de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quintero Ramirez, M. Y., & Vela , V. Y. (25 de Febrero de 2016). Obtenido de Texto%20del%20artículo-3413-2-10-20180906.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rocha. (2012). Recuperado el 20 de Junio de 2020, de https://static1.squarespace.com/static/53b1eff6e4b0e8a9f63530d6/t/5b2d7ded6d2a7 3e5fb52addb/1529708015031/Ens+3+Miriam+Ortiz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rocha. (2012). Recuperado el 31 de mayo de 2019, de https://static1.squarespace.com/static/53b1eff6e4b0e8a9f63530d6/t/5b2d7ded6d2a7 3e5fb52addb/1529708015031/Ens+3+Miriam+Ortiz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rocha. (2012). LA IMPORTANCIA DEL HÁBITO POR LA LECTURA ESTUDNATES . Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de https://static1.squarespace.com/static/53b1eff6e4b0e8a9f63530d6/t/5b2d7ded6d2a7 3e5fb52addb/1529708015031/Ens+3+Miriam+Ortiz.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, D. (1986). Recuperado el 02 de octubre de 2021, de positorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1325/1/2012_Silva_Nivel%20de%20co mprensión%20lectora%20de%20los%20alumnos%20del%20segundo%20grado%2 0de%20una%20institución%20educativa%20de%20Ventanilla%20-%20Callao.pdf | es_CO |
dc.relation.references | saracho. (2004). Recuperado el 29 de Septiembre de 2021, de http://www.redalyc.org/pdf/798/79890103.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, P. (1998). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Recuperado el 05 de julio de 2019, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4054232.pdf | es_CO |
dc.relation.references | solé. (2002). Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de ttps://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1474/1/TFG-B.97.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sullivan, K. (1992). DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA: ADQUISICIÓN Y DOMINIO. Recuperado el 29 de Septiembre de 2021, de http://www.redalyc.org/pdf/798/79890103.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Universidad san Buenaventura. (2015). Recuperado el 30 de septiembre de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vigotsky. (1979). Tema 5. El aprendizaje de la lectura y la escritura. Etapa inicial. Obtenido de https://www.quiben.net/procesos-infantil/wp content/uploads/2017/03/05-lectoescritura-etapa-inicial.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN (1998). Lineamientos curriculares. Lengua Castellana. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje ) http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Leal_2021_TG.pdf | Leal_2021_TG | 914,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.