• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6502
    Título : Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al desarrollo de las competencias de producción, comprensión e interpretación textual mediante la prensa escuela en estudiantes de básica secundaria y educación media.
    Autor : Urbina Mendoza, Dayana Alexandra.
    Quintero Atuesta, Yesica Yurley.
    Palabras clave : Competencias.
    Prensa.
    Seis lecturas.
    Pedagogía.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Urbina Mendoza, D.A; Quintero Atuesta, Y.Y (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al desarrollo de las competencias de producción, comprensión e interpretación textual mediante la prensa escuela en estudiantes de básica secundaria y educación media. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6502
    Resumen : Las autoras no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Los procesos de producción, comprensión e interpretación textual son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes en todas las dimensiones referentes al lenguaje, muchas veces estos procesos se ven entorpecidos por aspectos negativos del contexto. Por esta razón, se decidió desarrollar estas competencias por medio de la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel de Zubiría articulada a la Prensa Escuela teniendo en cuenta que los estudiantes en el diagnóstico realizado presentaron fortalezas a la hora de analizar los textos discontinuos relacionados con los medios de comunicación (Prensa Escuela). Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes de Básica Secundaria y Educación Media de la Institución Educativa Monseñor Ricardo Trujillo Gutiérrez de Cucutilla, Norte de Santander. Para efectuar los objetivos propuestos, se tuvo en cuenta el diario de campo, la prueba final y la entrevista audiovisual como método de recolección de datos y así analizar los resultados obtenidos en el desarrollo de las competencias mencionadas. En este análisis, se estimó que los educandos lograron posicionarse, de acuerdo con la escala de valoración cualitativa propuesta por el MEN, en un desempeño básico – alto, dando cumplimiento satisfactorio a los resultados esperados en este proyecto de investigación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6502
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Urbina_ Quintero_2021_TG.pdfUrbina_ Quintero_2021_TG3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.