• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorUrbina Mendoza, Dayana Alexandra.-
    dc.contributor.authorQuintero Atuesta, Yesica Yurley.-
    dc.date.accessioned2023-05-11T20:29:50Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-05-11T20:29:50Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationUrbina Mendoza, D.A; Quintero Atuesta, Y.Y (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al desarrollo de las competencias de producción, comprensión e interpretación textual mediante la prensa escuela en estudiantes de básica secundaria y educación media. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6502es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6502-
    dc.descriptionLos procesos de producción, comprensión e interpretación textual son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes en todas las dimensiones referentes al lenguaje, muchas veces estos procesos se ven entorpecidos por aspectos negativos del contexto. Por esta razón, se decidió desarrollar estas competencias por medio de la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel de Zubiría articulada a la Prensa Escuela teniendo en cuenta que los estudiantes en el diagnóstico realizado presentaron fortalezas a la hora de analizar los textos discontinuos relacionados con los medios de comunicación (Prensa Escuela). Esta investigación se llevó a cabo en estudiantes de Básica Secundaria y Educación Media de la Institución Educativa Monseñor Ricardo Trujillo Gutiérrez de Cucutilla, Norte de Santander. Para efectuar los objetivos propuestos, se tuvo en cuenta el diario de campo, la prueba final y la entrevista audiovisual como método de recolección de datos y así analizar los resultados obtenidos en el desarrollo de las competencias mencionadas. En este análisis, se estimó que los educandos lograron posicionarse, de acuerdo con la escala de valoración cualitativa propuesta por el MEN, en un desempeño básico – alto, dando cumplimiento satisfactorio a los resultados esperados en este proyecto de investigación.es_CO
    dc.description.abstractLas autoras no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent77es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectCompetencias.es_CO
    dc.subjectPrensa.es_CO
    dc.subjectSeis lecturas.es_CO
    dc.subjectPedagogía.es_CO
    dc.titleTeoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al desarrollo de las competencias de producción, comprensión e interpretación textual mediante la prensa escuela en estudiantes de básica secundaria y educación media.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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