Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6498
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cohen Peluffo, Daniel José. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:30:40Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-11T17:30:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cohen Peluffo, D.J (2021). Aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, mediante análisis de textos como fuente de desarrollo de la lectura argumentativa para fortalecer el desarrollo de competencias de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de educación básica y media del colegio San Rafael de el Carmen de Bolívar en modalidad de alternancia. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6498 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6498 | - |
dc.description | El presente proyecto, se enmarca bajo un estudio aplicado en el Colegio San Rafael, en el cual, se tiene como población principal a los estudiantes de 6°, 9° y décimo grado de la institución mencionada, aquí se trabaja de forma activa mediante una investigación continua para comprobar la funcionalidad de la teoría en el desarrollo de los estudiantes, teniendo como principal objetivo la aplicación de la teoría de las 6 lecturas de Miguel de Zubiría, como método mediante el cual se desarrollará el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual de los estudiantes de básica y media del Colegio San Rafael, dicha teoría será trabajada de forma articulada con los procesos de construcción formativa y académica de los estudiantes, con la previa realización de planes de mejora y propuesta pedagógica, con la finalidad de obtener una cartilla pedagógica. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 520 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Lectura argumentativa. | es_CO |
dc.subject | Análisis de textos. | es_CO |
dc.subject | Comprensión textual. | es_CO |
dc.subject | Interpretación de textos. | es_CO |
dc.title | Aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, mediante análisis de textos como fuente de desarrollo de la lectura argumentativa para fortalecer el desarrollo de competencias de comprensión e interpretación textual de los estudiantes de educación básica y media del colegio San Rafael de el Carmen de Bolívar en modalidad de alternancia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Alcalde, D. V. (2008). La identidad docente. La importancia del profesorado. Revista Investigaciones en Educación, VII(1), 15-39. | es_CO |
dc.relation.references | Benítez, G. M. (2007). El proceso de enseñanza–aprendizaje: el acto didáctico. Internacional, 1- 35. | es_CO |
dc.relation.references | Bolaños, I. C., Rodríguez, S. A., Benítez, R. C., Osorio, V. A., Gonzáles, N. M., Rodrígez, M. R., . . . Piñero, M. L. (2011). fortalecimiento de las competencias de lectura y la escritura en los estudiantes del colegio Antonio Nariño I.E.D. de los ciclos II, III, IV, V y VI: eres lo que lees. Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8177/ERES%20LO%20QUE% 20LEES.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Carrera, B., & Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: Enfoque Sociocultural. Educere, 5, 41-44. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Chavez, A. R. (2019). aplicación del programa basado en la Teoría de las seis lecturas para mejorar la producción de textos argumentativos en alumnos de segundo grado de educación secundaria. Perú. Obtenido de https://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/12959/Seminario%20Chavez%20 Aida%20Roc%c3%ado.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (08 de Noviembre de 2006). Ley 1098 de 2006. Obtenido de Código de la Infancia y la Adolescencia: https://www.oas.org/dil/esp/Codigo_de_la_Infancia_y_la_Adolescencia_Colombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia 1991. (04 de Julio de 1991). Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá D.C: EAGLE. Obtenido de http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño. (2019). Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño. Obtenido de Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño: https://www.humanium.org/es/convencion-adaptada/ | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1989). Como Pensamos. Nueva exposición de la relación entre el pensamiento reflexivo y proceso educativo. Massachusetts: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1989). Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | Eisma, L. B., Bravo, P. C., & Pina, F. H. (1998). Métodos de investigación en psicopedagogía. España: Edigrafos | es_CO |
dc.relation.references | Escudero, J. C. (2011). Pensamiento Pedagógico en Chile en el Siglo XX: Desde la Escuela Nueva al Constructivismo. Teoria e Prática da Educação, 7-20. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, A. G. (2007). El Paradigma Cualitativo en la Investigación Socio-educativa. Costa Rica: IDER | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, B. R. (2005). Una Variante Pedagógica de la InvestigaciónAcción Educativa. Revista Iberoamericana de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, H. (2007). La investigación formativa en el aula. Colombia: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, A. A. (2016). Enfoque sociocultural y algunas aproximaciones en la enseñanza de las ciencias. Revista pedagógica, 125-147. Obtenido de https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/produccion/enfoque_sociocult ural_y_algunas_aproximaciones_en_la_ensenanza_de_las_ciencias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2005). La investigación-acción. conocer y cambiar la práctica educativa. España: GRAÓ. | es_CO |
dc.relation.references | León, A. (2007). Qué es la educación. Sistema de Información Científica. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación. (2019). Propuesta pedagógica. Obtenido de Gobierno del encuentro: https://educacion.gob.ec/propuesta-pedagogica/ | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (08 de Febrero de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Santa Fé de Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Serie de lineamientos curriculaes. Santa Fé de Bogotá: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Mayo de 2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá D.C: Magisterio. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá D.C: Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (22 de Agosto de 2018). MEN. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (7 de Octubre de 2021). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de MinEducación: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Ministerio/Informacion Institucional/89266:Mision-Proposito-Superior-y-Visio | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cohen_2021_TG.pdf | Cohen_2021_TG | 4,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.