• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6494
    Título : Los doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, a través de la red social WhatsApp.
    Autor : Molano Villamizar, Aura María.
    Palabras clave : Hábito.
    Cuento.
    Lectura.
    Estrategias.
    Red social.
    WhatsApp.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Molano Villamizar, A.M (2021). Los doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, a través de la red social WhatsApp. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6494
    Resumen : The purpose of this research was to determine the level of reading habit in which the eighth-grade students of the Carlos Ramírez Paris educational institution are, in such a way that, as a didactic strategy, the reading of the work The twelve pilgrim tales, by Gabriel García Márquez, taking into account that these stories are desired by people of all ages in general. The work was carried out through virtuality, due to the COVID 19 pandemic that is being experienced worldwide; For this reason, the technological tool that was used with the students to implement this research work was the social network WhatsApp, since it allows effective communication between students and teachers.
    Descripción : Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel del hábito lector en que se encuentran los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Carlos Ramírez París, de tal manera que se planteó, como estrategia didáctica, la lectura de la obra Los doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez, teniendo en cuenta que dichos relatos son apetecidos por personas de todas las edades en general. El trabajo se realizó a través de la virtualidad, debido a la pandemia COVID 19 que se está viviendo a nivel mundial; por tal razón, la herramienta tecnológica que se utilizó con los estudiantes para implementar dicho trabajo de investigación fue la red social WhatsApp, ya que permite una comunicación eficaz entre los estudiantes y los docentes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6494
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Molano_2021_TG.pdfMolano_2021_TG8,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.