Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Anteliz Hernández, Angy Mayerly. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:17:32Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-11T16:17:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Anteliz Hernández, A. M (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria aplicada por medio de textos poéticos como estrategia pedagógica para potenciar la comprensión e interpretación textual de los estudiantes de básica y media de la institución educativa PIO XII modalidad presencial.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6491 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6491 | - |
dc.description | El siguiente proyecto está enfocado en potencializar y fortalecer los procesos de lectura y escritura dentro de las competencias de producción, compresión e interpretación textual, teniendo como referente a Miguel de Zubiria con su teoría de las seis lecturas, el cual se desarrollará en un lapso de 16 semanas en la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Merced de Mutiscua, Norte de Santander, mediante el paradigma constructivista, abordado desde un enfoque hermenéutico, interpretativo desde el método de investigación cualitativa, así mismo, este proceso se desarrolla llevando a cabo la ejecución de diversas estrategias didácticas aplicadas al modo actual de educación que es la alternancia la cual se asimiló en el presente año para fines académicos. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 749 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Compresión e interpretación textual. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.subject | Método de las seis lecturas. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas aplicada a la potencialización de las competencias de producción y comprensión textual en los estudiantes de básica y media de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Merced-Mutiscua. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Ausubel. (1983). TEORÍA DE DAVID AUSUBEL. Recuperado el 30 de Septiembre de 2021, de https://sites.google.com/site/teoriaconstructivistau123/proceso/actividad-1 | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. (2008). Recuperado el 30 de Septiembre de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/356/35604023.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, L. (16 de abril de 2007). Investigación:Experiencias y Herramientas. Recuperado el 30 de Septiembre de 2021, de https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la-observacin-y-el diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamiento curriculares de lengua castellana. Recuperado el 30 de Septiembre de 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (16 de 07 de 2009). Recuperado el 06 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-246644.html | es_CO |
dc.relation.references | Teresa Fuentes Camacho. (octubre de 2011). La observación de las prácticas educativas. Revista de docencia universitaria, 9, 3. Recuperado el 06 de 2021, de http://red u.net/redu/files/journals/1/articles/248/public/248-647-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (16 de 07 de 2009). Recuperado el 06 2021, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-246644.html | es_CO |
dc.relation.references | Teresa Fuentes Camacho. (octubre de 2011). La observación de las prácticas educativas. Revista de docencia universitaria, 9, 3. Recuperado el 06 de 2021, de http://red u.net/redu/files/journals/1/articles/248/public/248-647-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alvarez, T., & Ramirez, R. (2006). Obtenido de https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/articulo/33-teoras-o-modelos-de-produccin-de-textos-en-la enseanza-y-el-aprendizaje-de-la-escriturapdf-snqQb-articulo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bezanilla, M., Poblete, M., Fernández, D. A., & Lucía, C. (2018). El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052018000100089#B28 | es_CO |
dc.relation.references | Briseño Marquez, J. (2014). EL MODELO DE FLOWER Y HAYES: UNA ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ACADEMICA. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/51068086.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castro, M. (31 de 07 de 2015). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal). Recuperado el 01 de 11 de 2019, de file:///E:/Downloads/Dialnet LosAmbientesDeAulaQuePromuevenElAprendizajeDesdeLa-5169752.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de La República. (1994.P.1). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Recuperado el 6 de Abril de 2018, de Ley 115 de Febrero 8 de 1994: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Córdova, A., Velazquez, M., & Arenas, L. (2016). EL ROL DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EN LA ESCRITURA EPISTÉMICA EN BIOLOGÍA E HISTORIA: APROXIMACIÓN A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 22012016000200004&script=sci_arttext&tlng=e | es_CO |
dc.relation.references | DIDACTEX. (2003). Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctica para la producción de textos escritos. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/20310 | es_CO |
dc.relation.references | Edgardo, W., & Pinado, M. (s.f.). Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/551/55150357003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espinosa, M., & Concha, S. (2015). Aprendizaje de la escritura en las nuevas bases curriculares de Lenguaje y Comunicación: Nociones teóricas y modelos de escritura que subyacen a la propuesta curricular. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 07052015000200019&script=sci_arttext | es_CO |
dc.relation.references | Fandos, M. (2003.p.68). Formación basada en las Tecnologías de la. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf?sequence=5&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Gil, D. M. (2017). LA ESCRITURA PARA FORTALECIMIENTO DE UN PENSAMIENTO CRÍTICO. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6689/GilAlfonsoDianaMarcela2017.P DF?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Guba, & Lincon. (21 de 11 de 2003). ABC color. Recuperado el 08 de 11 de 2019, de https://www.abc.com.py/articulos/el-paradigma-constructivista 730431.html#:~:targetText=Un%20paradigma%20constructivista%20asume%20que,fen%C3%B 3menos%20que%20se%20quieren%20conocer. | es_CO |
dc.relation.references | Hayes, J. (1996). UN NUEVO MARCO PARA LA COMPRENSIÓN DE LO COGNITIVO Y EMOCIONAL EN LA ESCRITURA. Obtenido de https://des-for.infd.edu.ar/sitio/profesorado de-educacion primaria/upload/OBLIGHayes._Nuevo_marco_para_la_comprension_de_lo_cognitivo_y_lo_em ocional_escritura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley de Educación, 1. (1994.P.9). Recuperado el 10 de 11 de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Maati, H. (2013). Recuperado el 10 de 11 de 2020, de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/16_begh adid.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mackay, R., & Franco, D. V. (2018). El pensamiento crítico aplicado a la investigación. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n1/2218-3620-rus-10-01-336.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martín, M. (2013). DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. INTERVENCIÓN EN EL AULA. Valladolid, Palencia, España. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anteliz_2021_TG.pdf | Anteliz_2021_TG | 8,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.