Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gualdrón Ochoa, Karen Dayana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T19:12:49Z | - |
dc.date.available | 2020-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T19:12:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gualdrón Ochoa, K. D. (2019). Caracterización de los hábitos de lectura de los estudiantes de séptimo y once del Colegio Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena de la Ciudad de Pamplona 2019 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471 | - |
dc.description | Este proyecto tiene como objetivo identificar los hábitos de lectura en la Institución Educativa Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena en los estudiantes del grado séptimo y once, haciendo énfasis en aspectos socio – económicos y utilización del tiempo libre, donde se realizó un análisis cuantitativo basando en un método descriptivo partiendo de un macro proyecto “CARACTERIZACION DE LOS HABITOS DE LECTURA DE LA POBLACION DE PAMPLONA""PAMPLONA CIUDAD LECTORA" realizada por docentes de investigación. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 354 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Caracterización. | es_CO |
dc.subject | Hábitos. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Cuantitativo. | es_CO |
dc.subject | Descriptivo. | es_CO |
dc.title | Caracterización de los hábitos de lectura de los estudiantes de séptimo y once del Colegio Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena de la Ciudad de Pamplona 2019. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-17 | - |
dc.relation.references | Atorresi, A. (2005). Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación - Competencias para la vida en las evaluaciones de lectura y escritura (SERCE-LLECE). Buenos Aires - Argentina: Organizacion de las Naciones Unidas | es_CO |
dc.relation.references | Betancourt, M & Puche, M. E. (1997). Acerca del método palabras y páginas: la fascinación de ponernos en contacto. Ministerio de Educación Nacional, Impreandes S.A: Bogotá | es_CO |
dc.relation.references | Covey, Stephen R., Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Paidós, Buenos Aires, 2004. p. 59. | es_CO |
dc.relation.references | Bustamante Z., Guillermo. «Notas sobre la lectura y la escritura», en: Jurado Valencia, Fabio (comp.), Los procesos de la lectura, hacia la producción interactiva de los sentidos, Cooperativa Editorial Magisterio, Santa Fe de Bogotá, 1997, p. 132. 31 | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2017). Encuesta Nacional de Lectura. Recuperado el 23 de Mayo de 2019, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/encuesta-nacional-de-lectura-enlec | es_CO |
dc.relation.references | Dris, M. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Recuperado el 2 de Junio de 2019, de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_38/MARIEM_DRIS_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional - Dirección de Calidad de Educación Preescolar, Básica - Subdirección de Fomento y Competencias | es_CO |
dc.relation.references | Molano, G. (2012). Gocemos de la lectura y la escritura con mi mascota Mac- ciclos uno y dos- Bogotá: IDEP. Libro autores varios: ISBN 978-958-8066-69-1 | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez Jiménez , F. E. & Alejandro Capa, W. R. (2011). “Estrategias para la comprensión lectora empleadas por los docentes y su incidencia en los niveles de lectura en los estudiantes del bachillerato de la especialidad de ciencias-sociales, del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009–2010”. Recuperado de http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3072 | es_CO |
dc.relation.references | Observatorio de la lectura y el libro. (18 de Enero de 2018). Hábitos de lectura España 2017. Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/destacados/2018/enero/lectura-lectores/Habitos lectura-HLCL2017.html | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, Y. (2005). La Lectura en la Primera Infancia, documento de trabajo. | es_CO |
dc.relation.references | Salazar A., Silvana, Guía de gestión de centros de recursos educativos, Lim a, Min edu , 2 00 5 . 30 | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, Silvana, Hacia la construcción de nuevos paradigmas en la bibliotecología: la lectura, Informe Profesional, EAP de Bibliotecología y Cien cias de la Información, de la UNMSM, Lima, 2000. | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, Silvana, Hacia la construcción de nuevos paradigmas en la bibliotecología: la lectura, Informe Profesional, EAP de Bibliotecología y Cien cias de la Información, de la UNMSM, Lima, 2000. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gualdrón_2019_TG.pdf | Gualdrón_2019_TG | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.