• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorGualdrón Ochoa, Karen Dayana.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T19:12:49Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-10T19:12:49Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationGualdrón Ochoa, K. D. (2019). Caracterización de los hábitos de lectura de los estudiantes de séptimo y once del Colegio Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena de la Ciudad de Pamplona 2019 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6471-
    dc.descriptionEste proyecto tiene como objetivo identificar los hábitos de lectura en la Institución Educativa Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena en los estudiantes del grado séptimo y once, haciendo énfasis en aspectos socio – económicos y utilización del tiempo libre, donde se realizó un análisis cuantitativo basando en un método descriptivo partiendo de un macro proyecto “CARACTERIZACION DE LOS HABITOS DE LECTURA DE LA POBLACION DE PAMPLONA""PAMPLONA CIUDAD LECTORA" realizada por docentes de investigación.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent354es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectCaracterización.es_CO
    dc.subjectHábitos.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectCuantitativo.es_CO
    dc.subjectDescriptivo.es_CO
    dc.titleCaracterización de los hábitos de lectura de los estudiantes de séptimo y once del Colegio Bethlemitas Brighton Sede Afanador y Cadena de la Ciudad de Pamplona 2019.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referencesAtorresi, A. (2005). Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación - Competencias para la vida en las evaluaciones de lectura y escritura (SERCE-LLECE). Buenos Aires - Argentina: Organizacion de las Naciones Unidases_CO
    dc.relation.referencesBetancourt, M & Puche, M. E. (1997). Acerca del método palabras y páginas: la fascinación de ponernos en contacto. Ministerio de Educación Nacional, Impreandes S.A: Bogotáes_CO
    dc.relation.referencesCovey, Stephen R., Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Paidós, Buenos Aires, 2004. p. 59.es_CO
    dc.relation.referencesBustamante Z., Guillermo. «Notas sobre la lectura y la escritura», en: Jurado Valencia, Fabio (comp.), Los procesos de la lectura, hacia la producción interactiva de los sentidos, Cooperativa Editorial Magisterio, Santa Fe de Bogotá, 1997, p. 132. 31es_CO
    dc.relation.referencesDANE. (2017). Encuesta Nacional de Lectura. Recuperado el 23 de Mayo de 2019, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/encuesta-nacional-de-lectura-enleces_CO
    dc.relation.referencesDris, M. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Recuperado el 2 de Junio de 2019, de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_38/MARIEM_DRIS_2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional - Dirección de Calidad de Educación Preescolar, Básica - Subdirección de Fomento y Competenciases_CO
    dc.relation.referencesMolano, G. (2012). Gocemos de la lectura y la escritura con mi mascota Mac- ciclos uno y dos- Bogotá: IDEP. Libro autores varios: ISBN 978-958-8066-69-1es_CO
    dc.relation.referencesJiménez Jiménez , F. E. & Alejandro Capa, W. R. (2011). “Estrategias para la comprensión lectora empleadas por los docentes y su incidencia en los niveles de lectura en los estudiantes del bachillerato de la especialidad de ciencias-sociales, del colegio nocturno “Dr. Benjamín Carrión” de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009–2010”. Recuperado de http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3072es_CO
    dc.relation.referencesObservatorio de la lectura y el libro. (18 de Enero de 2018). Hábitos de lectura España 2017. Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/destacados/2018/enero/lectura-lectores/Habitos lectura-HLCL2017.htmles_CO
    dc.relation.referencesReyes, Y. (2005). La Lectura en la Primera Infancia, documento de trabajo.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar A., Silvana, Guía de gestión de centros de recursos educativos, Lim a, Min edu , 2 00 5 . 30es_CO
    dc.relation.referencesSalazar, Silvana, Hacia la construcción de nuevos paradigmas en la bibliotecología: la lectura, Informe Profesional, EAP de Bibliotecología y Cien cias de la Información, de la UNMSM, Lima, 2000.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar, Silvana, Hacia la construcción de nuevos paradigmas en la bibliotecología: la lectura, Informe Profesional, EAP de Bibliotecología y Cien cias de la Información, de la UNMSM, Lima, 2000.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Gualdrón_2019_TG.pdfGualdrón_2019_TG3,01 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.