• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460
    Título : Incidencia de la teoría de Stanislavski, aplicada al Teatro, como didáctica para los procesos de producción y Comprensión de textos en décimo grado.
    Autor : Benavides Caballero, Dilfre José.
    Palabras clave : Didáctica.
    Procesos de producción.
    Comprensión de textos.
    Teoría de stanislavski.
    Teatro.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Benavides Caballero, D. J. (2019). Incidencia de la teoría de Stanislavski, aplicada al Teatro, como didáctica para los procesos de producción y Comprensión de textos en décimo grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460
    Resumen : El autor no presentan información sobre este ítem.
    Descripción : La educación está sufriendo cambios importante en los últimos tiempo, cambios de los que pocos docentes se han dado cuenta. Por tal razón siguen dando las clases magistrales que llegan a ser poco interesante para los estudiantes, los jóvenes de esta época necesitan nuevas formas de aprendizaje por lo cual nosotros como docentes debemos empezar a crear estrategias novedosas en el aula de clase. Por tal razón se realizó la observación institucional, con ella se pretende saber la manera en que se están dando las clases y como están aprendiendo los estudiantes. luego de aplicar la prueba diagnóstica en busca de conocer cuáles son las competencias con mayor debilidad en el proceso de aprendizaje del estudiantado. Prueba que se analizó y gracias a ella surge la pregunta problema de este proyecto, ¿ cómo Implementar El Teatro Como Herramienta Didáctica a Partir de la Teoría de Konstantín Stanislavski, para Fortalecer los Procesos de Producción y Comprensión de Textos en Estudiantes de Décimo Grado del Colegio Andrés bello de Bochalema?, en esta investigación se utilizara la teoría del señor Konstantín Stanislavski, quien habla del actor natural, es esta la concepción con la que se utilizó en el aula de clase donde se busca que el alumno desarrolle de manera natura su aprendizaje y sea sean consiente de las debilidades y fortaleza que posee y como las puede utilizar. Para el desarrollo de estas habilidades se implementaron talleres, en busca de fortalecer, animar y motivar al estudiante a los procesos de aprendizaje. Entre los talleres que se aplicaron se manejó: la expresión corporal, trabajo en grupo, relaciones interpersonales, aprender a conocer nuestros cuerpos, fortalezas y debilidades, entre otros. Todo esto lo aplicaran en creación de guiones teatrales que luego llevaron a la puesta en escena. Como valor agregado se fortalecen la confianza del estudiante, su discurso, manejo de espacio, relaciones con sus compañeros, docentes y demás miembros de interactuar social. De igual manera son capaces de saber comprender la información que reciben, clasificando la importancia de la misma y como la deben manejar y dar a conocer a los demás, logrando ver el aula de clase con un lugar amigable y divertido en el que se pueden sentir cómodos. La finalidad de todo este proceso es lograr desarrollar y fortaleces las competencias de comprensión y producción textual, elementos importantes para el desarrollo integro de la formación del alumno y para uno de los procesos que enfrente dentro y fuera del salón de clase.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Benavides_2019_TG.pdfBenavides_2019_TG708,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.