• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBenavides Caballero, Dilfre José.-
    dc.date.accessioned2023-05-09T23:38:49Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-09T23:38:49Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBenavides Caballero, D. J. (2019). Incidencia de la teoría de Stanislavski, aplicada al Teatro, como didáctica para los procesos de producción y Comprensión de textos en décimo grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6460-
    dc.descriptionLa educación está sufriendo cambios importante en los últimos tiempo, cambios de los que pocos docentes se han dado cuenta. Por tal razón siguen dando las clases magistrales que llegan a ser poco interesante para los estudiantes, los jóvenes de esta época necesitan nuevas formas de aprendizaje por lo cual nosotros como docentes debemos empezar a crear estrategias novedosas en el aula de clase. Por tal razón se realizó la observación institucional, con ella se pretende saber la manera en que se están dando las clases y como están aprendiendo los estudiantes. luego de aplicar la prueba diagnóstica en busca de conocer cuáles son las competencias con mayor debilidad en el proceso de aprendizaje del estudiantado. Prueba que se analizó y gracias a ella surge la pregunta problema de este proyecto, ¿ cómo Implementar El Teatro Como Herramienta Didáctica a Partir de la Teoría de Konstantín Stanislavski, para Fortalecer los Procesos de Producción y Comprensión de Textos en Estudiantes de Décimo Grado del Colegio Andrés bello de Bochalema?, en esta investigación se utilizara la teoría del señor Konstantín Stanislavski, quien habla del actor natural, es esta la concepción con la que se utilizó en el aula de clase donde se busca que el alumno desarrolle de manera natura su aprendizaje y sea sean consiente de las debilidades y fortaleza que posee y como las puede utilizar. Para el desarrollo de estas habilidades se implementaron talleres, en busca de fortalecer, animar y motivar al estudiante a los procesos de aprendizaje. Entre los talleres que se aplicaron se manejó: la expresión corporal, trabajo en grupo, relaciones interpersonales, aprender a conocer nuestros cuerpos, fortalezas y debilidades, entre otros. Todo esto lo aplicaran en creación de guiones teatrales que luego llevaron a la puesta en escena. Como valor agregado se fortalecen la confianza del estudiante, su discurso, manejo de espacio, relaciones con sus compañeros, docentes y demás miembros de interactuar social. De igual manera son capaces de saber comprender la información que reciben, clasificando la importancia de la misma y como la deben manejar y dar a conocer a los demás, logrando ver el aula de clase con un lugar amigable y divertido en el que se pueden sentir cómodos. La finalidad de todo este proceso es lograr desarrollar y fortaleces las competencias de comprensión y producción textual, elementos importantes para el desarrollo integro de la formación del alumno y para uno de los procesos que enfrente dentro y fuera del salón de clase.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no presentan información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent95es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectDidáctica.es_CO
    dc.subjectProcesos de producción.es_CO
    dc.subjectComprensión de textos.es_CO
    dc.subjectTeoría de stanislavski.es_CO
    dc.subjectTeatro.es_CO
    dc.titleIncidencia de la teoría de Stanislavski, aplicada al Teatro, como didáctica para los procesos de producción y Comprensión de textos en décimo grado.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referencesEducando. portal de la educación dominicana. http://www.educando.edu.do/portal/stanislavski-maestro-la-actuacion/es_CO
    dc.relation.referencesEl método Stanislavski de enseñanza teatral, La caja artística. http://lacajaart.blogspot.com/2017/07/el-metodo-stanislavski-de-ensenanza.htmles_CO
    dc.relation.referencesEducando. http://www.educando.edu.do/portal/stanislavski-maestro-la-actuacion/es_CO
    dc.relation.referencesMaría Montessori, FORMACIÓN DEL HOMBRE. file:///C:/Users/Jose/Downloads/MONTESSORI%20- %20FORMACIÓN%20DEL%20HOMBRE.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKonstantín Stanislavski, El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. https://www.actorsstudio. org/web/images/pdf/el_trabajo_de_actor_sobre_si_mismo_en_el_proceso_crea dor_de_la_encarnacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesConstantin Stanislavsky, An actor prepares, 1936. https://escueladeruso.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Stanislavski-Konstantin-Preparacion-Del-Actor.pdfes_CO
    dc.relation.referenceslineamientos curriculares- https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 89869_archivo_pdf8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLIDA PATRICIA GARIBELLO, LOAIZA PAULA ANDREA QUIROGA http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1655/1/Trabajo%20de%20Grado%20- %20Andrea%20Quiroga.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLAURA XIMENA MACIAS FRANCO, LA PEDAGOGÍA TEATRAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIO-COMUNICATIVAS. https://pdfs.semanticscholar.org/1c94/78162e778bcbedea239d53ea818721e70463.pdf https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLIDA PATRICIA GARIBELLO LOAIZA, PAULA ANDREA QUIROGA. http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1655/1/Trabajo%20de%20Grado%20- %20Andrea%20Quiroga.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMARIA TERESA LÓPEZ GONZÁLEZ. http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2008/cs-lopez_m/pdfAmont/cs-lopez_m.pdfes_CO
    dc.relation.referencesIsabel Gloria Anampa Silvera, http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/17518/Anampa_SIG.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesEl modelo de Constantin Stanislavski: el actor como artista. https://sites.google.com/site/dramaoffline/blog/elmodelodeconstantinstanislavskielact orcomoartistaes_CO
    dc.relation.referencesMaría Concepción Orgaz Conesa, https://www.redteatral.net/noticias-el-m-todostanislavski- 118es_CO
    dc.relation.referencesEl modelo de Constantin Stanislavski: el actor como artista, https://sites.google.com/site/dramaoffline/blog/elmodelodeconstantinstanislavskielact orcomoartistaes_CO
    dc.relation.referencesLos principios del Sistema Stanislavski, https://medium.com/@guidosirna/principiosdel- sistema-stanislavski-bf2c70e130e3es_CO
    dc.relation.referencesTeorías de la Actuación, http://tactuacion.blogspot.com/2011/11/etica-ydisciplina. htmles_CO
    dc.relation.referenceshttps://eligeeducar.cl/14-grandes-frases-de-lev-vygotsky-sobre-psicologia-yaprendizaje?__ cf_chl_jschl_tk__=0c67c289213643d0ced263749a336d08ed0943a0- 1576087330-0- AfprvCu2ge_8zCuGyLDkc32KiyjXH_HoJOEqwT6ojkAXAtQ8DdSQLpKp7ny8lPl KZ7yMnsSzNi44q2SyJz-JbRRhbjlXpT5dW-jP41kaaReIq0uPCd8q9nGy3XoS014APfzeF5r_iOJfBn_0cSluCyHX5bE58uGmvzpF8X A51TygQERayOcgT49ZvzM1RCBm4r7A34RqHazJt6b5aXlZDvlJ9P_8wF0Qz46z1 PgHqBwgyc3JT9Ix6xM2Xr2lJgccpafgpbc5Gqjtl7yDjOLSe05xgt9xpfOuyjvz6ktbeAg OmIQ6_dwDGYQsjA71QeS6mLQYxCgr9DaO0O4qxsUrGMKYz3YODHVjsYE1Zs_ tG6es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://blog.colegiowilliams.edu.mx/que-es-constructivismo-sus-beneficioses_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/constructivismo.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttps://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/jean-piaget/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.psicoactiva.com/blog/que-es-el-constructivismo/es_CO
    dc.relation.referencesfile:///C:/Users/Jose/Downloads/Dialnet- LaTeoriaConstructivistaDeJeanPiagetYSuSignificacio-5802932.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/lev-vigotsky/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.proglocode.unam.mx/system/files/TEORIA%20DEL%20CONSTRUCTI VISMO%20SOCIAL%20DE%20LEV%20VYGOTSKY%20EN%20COMPARACI %C3%93N%20CON%20LA%20TEORIA%20JEAN%20PIAGET.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.significados.com/investigacion-cualitativa/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Benavides_2019_TG.pdfBenavides_2019_TG708,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.