• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6429
    Título : Los juegos tradicionales de Norte de Santander como estrategia lúdico pedagógica para desarrollar la motricidad fina y gruesa en niños de Prejardín del Colegio Bethlemitas Brighton. Pamplona.
    Autor : Daza Lizcano, Gladys Adriana.
    Ropero Duran, Zayda Karina.
    Palabras clave : Juego.
    Lúdica.
    Motricidad fina.
    Motricidad gruesa.
    Desarrollo motriz.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Daza Lizcano, G. A; Ropero Duran, Z K. (2021). Los juegos tradicionales de Norte de Santander como estrategia lúdico pedagógica para desarrollar la motricidad fina y gruesa en niños de Prejardín del Colegio Bethlemitas Brighton. Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6429
    Resumen : The following research focuses on showing the traditional games of Norte de Santander as a tool to develop fine and gross motor skills in pre-kindergarten children from one of the municipalities of this department. The main objective is to propose a pedagogical playful strategy based on the traditional games of Norte de Santander, which develops fine and gross motor skills in pre-kindergarten children of the Bethlemitas Brighton school in the city of Pamplona. motor deficiencies in pre-kindergarten students from the Bethlemitas Brighton school in the city of Pamplona. b) design a pedagogical playful strategy aimed at developing motor skills, based on various traditional games in Norte de Santander c) to evaluate the impact of the activities proposed. A qualitative study will be carried out, with the participant observation. The phase that will lead the investigation process will be the following: a) Plan, b) Act, c) Observation and d) Reflection.
    Descripción : La siguiente investigación se centra en mostrar los juegos tradicionales de Norte de Santander como herramienta para desarrollar la motricidad fina y gruesa en niños de prejardín de uno de los municipios de este departamento. El objetivo principal es Proponer una estrategia lúdico pedagógica basada en los juegos tradicionales de Norte de Santander, que desarrolle la motricidad fina y gruesa en niños de pre jardín del colegio Bethlemitas Brighton de la ciudad de Pamplona Así mismo los objetivos específicos son a) identificar las deficiencias motrices en los estudiantes del grado pre jardín del colegio Bethlemitas Brighton de la ciudad de Pamplona. b) diseñar una estrategia lúdico pedagógica encaminada a desarrollar la motricidad, basada en diversos juegos tradicionales de Norte de Santander c) evaluar el impacto de las actividades propuestas. Se realizará un estudio cualitativo, con el diseño de investigación acción. La fase que conducirán el proceso de investigación serán las siguientes: a) Planificar, b) Actuar, c) Observación y d) Reflexión.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6429
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Daza_Ropero _2021_TG.pdfDaza_Ropero _2021_TG543,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.