• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6420
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPeñaloza Rodriguez, Silvia Fernanda.-
    dc.date.accessioned2023-05-08T16:36:49Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-05-08T16:36:49Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPeñaloza Rodriguez, S. F. (2021). Propuesta didáctica para atender la disgrafia en entornos virtuales con estudiantes del grado cuarto del Colegio Provincial San José de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6420es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6420-
    dc.descriptionEn este trabajo de investigación se dará a conocer una propuesta didáctica para atender la disgrafia a través de entornos virtuales. El objetivo general de este proyecto es: Diseñar una propuesta didáctica para la atención de la disgrafia en entornos virtuales con estudiantes del grado cuarto del Colegio Provincial San José de Pamplona Norte de Santander. Los objetivos específicos son: a) Identificar los estudiantes con disgrafia y los aspectos que hacen parte de esta, b) Determinar en qué tipo de disgrafia se encuentran los estudiantes del grado cuarto del Colegio Provincial San José de Pamplona Norte de Santander, y c) Seleccionar estrategias didácticas para entornos virtuales que permitan la atención de la disgrafia en estudiantes del grado cuarto del Colegio Provincial San José de Pamplona Norte de Santander. Se realizará un estudio cualitativo con el método de investigación acción y la técnica de recolección de datos de datos prevista es, la observación no participante. Los instrumentos a utilizar son las notas de campo y la entrevista profundidad. Las fases que se llevarán a cabo en esta investigación son: observar, pensar y actuar.es_CO
    dc.description.abstractIn this research work, a didactic proposal to address dysgraphia through virtual environments will be released. The general objective of this project is: Design a didactic proposal for the attention of dysgraphia in virtual environments with fourth grade students of the San José Provincial School of Pamplona Norte de Santander. The specific objectives are: a) Identify students with dysgraphia and the aspects that are part of it, b) Determine in what type of dysgraphia the fourth grade students of the San José Provincial College of Pamplona Norte de Santander are found, and c) Select didactic strategies for virtual environments that allow the attention of dysgraphia in fourth grade students of the San José Provincial School of Pamplona Norte de Santander. A qualitative study will be carried out with the action research method and the planned data collection technique is non-participant observation. The instruments to be used are the field notes and the depth interview. The phases that will be carried out in this investigation are: observe, think and act.es_CO
    dc.format.extent42es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectPropuesta.es_CO
    dc.subjectDidáctica.es_CO
    dc.subjectDisgrafia.es_CO
    dc.subjectVirtualidad.es_CO
    dc.titlePropuesta didáctica para atender la disgrafia en entornos virtuales con estudiantes del grado cuarto del Colegio Provincial San José de Pamplona Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesRabía Sierra, M.J., Romero Rojas, B.I. y Vargas Parra, V.J. (2017). Estrategia didáctica mediada por juegos interactivos para fortalecer la atención y concentración en los niños de jardín a del colegio santa luisa. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1237/rabiamaria2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDelgado Fernández, M. y Solano González, A. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/447/44713058027.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRincón Pérez y Celis Benavides (2020). Trabajo de grado. “Estrategias de intervención para la corrección de los trastornos específicos del aprendizaje” https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/17716/9/2020_estrategias_intervencion_correccion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSierra Blanca, Romero Rojas y Vargas Parra (2017). Trabajo de grado. “Estrategia didáctica mediada por juegos interactivos para fortalecer la atención y concentración en los niños de jardín a del colegio santa luisa” https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1237/rabiamaria2017.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGuaillas Gutama (2018). Propuesta metodológica. “Estrategias metodológicas para mejorar la disgrafía de los niños de cuarto y quinto año de educación general básica de la escuela tres de noviembre, parroquia de molleturo, sector corona de oro, año lectivo 2017-2018” https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15264/4/UPS-CT007519.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVerdugo León (2016). Trabajo de grado. “Trastornos en la escritura-disgrafía que se realizará en la escuela república de chile en el cuarto año de educación general básica” https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12348es_CO
    dc.relation.referencesDisgrafia y disortografia. Dificultades específicas de aprendizaje en la etapa de Educación Primaria. Revista digital. https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/disgrafia-y-disortografia/es_CO
    dc.relation.referencesLa educación virtual en tiempos de pandemia. Revista Gestión y Desarrollo Libre. http://www.unilibrecucuta.edu.co/ojs/index.php/gestionyd/article/view/523/645es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peñaloza_2021_TG.pdfPeñaloza_2021_TG4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.