• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6391
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorChinchilla Cáceres, Mileidis.-
    dc.date.accessioned2023-05-05T15:39:14Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-05-05T15:39:14Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationChinchilla Cáceres, M. (2021). Estimulación de la lectura por medio de actividades didácticas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6391es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6391-
    dc.descriptionEl presente informe de Investigación Formativa Práctica Integral Docente está basada en el proceso lector de los estudiantes y los métodos que se deben utilizar para lograr una lectura eficiente en los niños en la edad preescolar, ejecutada durante el segundo periodo académico 2021 – II del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona Norte de Santander. El objetivo es estimular la lectura en los estudiantes del grado de transición de la Escuela Adventista Mixta Libertad, por medio de actividades didácticas. Esta investigación Formativa es de carácter cualitativo, y el diseño que se llevó a cabo para la realización satisfactoria fueron las etapas propuestas en el Protocolo de Practica Integral que son: etapa 1: observación institucional y diagnostico; etapa 2: diseño de la propuesta pedagógica; etapa 3: ejecución y evaluación de secuencias de aprendizaje; etapa 4: actividades intrainstitucionales, informe final y socialización. Y los instrumentos que se utilizaron fueron la lectura y análisis del contexto, diarios de campo, planeador y la ficha de valoración de desempeño.es_CO
    dc.description.abstractThis report on Comprehensive Teaching Practical Formative Research is based on the students' reading process and the methods that should be used to achieve efficient reading in preschool-age children, carried out during the second academic period 2021 - II of the Program of Bachelor's Degree in Children's Pedagogy from the University of Pamplona Norte de Santander. The objective is to stimulate reading in students of the transition grade of the Escuela Adventista Mixta Libertad, through didactic activities. This Formative research is of a qualitative nature, and the design that was carried out for its satisfactory completion were the stages proposed in the Comprehensive Practice Protocol, which are: stage 1: institutional observation and diagnosis; stage 2: design of the pedagogical proposal; stage 3: execution and evaluation of learning sequences; stage 4: intra-institutional activities, final report and socialization. And the instruments that were used were the reading and analysis of the context, field diaries, planner and the performance evaluation form.es_CO
    dc.format.extent170es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectActividades didácticas.es_CO
    dc.subjectCompetencias.es_CO
    dc.titleEstimulación de la lectura por medio de actividades didácticas.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.references115, L. G. (1994). Ley General de Educacion Ley 115. Colombia : Unión Ltda. 130, P. d. (2013). Obtenido de http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2013%20-%202014/PL%20130-13%20S%20HABITO%20LECTOR%20Y%20ESCRITOR.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAcuña, M. A. (7 de Diciembre de 2020). Trabajo de Grado. Obtenido de https://aplicaciones.unipamplona.edu.co/prestamo/es_CO
    dc.relation.referencesCabrales Coronado, K. D., & Ramírez Meza, E. E. (Diciembre de 2020). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31743/2020KarelysCabrales.pdf?sequence=7&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesEstalayo, V., & Vega , R. (2003). Leer bien, al alcance de todos. El metodo Doman adaptado a la escuela. Madrid: Biblioteca Nueva. Obtenido de https://www.neuquen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/03/Metodos-lectura_escritura.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFortes, C. H. (20 de Enero de 2017). Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/6105/HOSPITAL%20FORTES%2C%20CARLA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGuadrón, O. J. (2005). Cursos sobre los metodos de lectoescritura . Obtenido de http://www.mailxmail.com/curso/vida/lectoescritura/capitulo1.htmes_CO
    dc.relation.referencesMoreno Martín , G., Martinez Martinez , R., & Moreno Martín , M. (2017 ). Google Academico . Obtenido de file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-AcercamientoALasTeoriasDelAprendizajeEnLaEducacion-6756396.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNacional, M. d. (s.f.). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRuiz, C. R. (14 de octubre de 2020). Educa y aprende. Obtenido de https://educayaprende.com/las-competencias-basicas/es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Obtenido de https://empafe.blogs.uv.es/2010/11/16/%C2%BFque-es-la-lectura-segun-isabel-sole/es_CO
    dc.relation.referencesTapia, A. C. (2012). Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/2993/1/tebs_2012_492.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValencia Lavao, C. P., & Osorio González , D. A. (2011). Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6039/TESIS%20IMPRIMIR.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVélez. G, (2006). Scielo. Obtenido de Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos: estudio exploratorio en estudiantes universitarios: https://scielo.conicyt.cl/pdf/signos/v48n87/a02.pdfes_CO
    dc.relation.referencesWhite, E. G. (2005). Consejos para los maestros, padres y alumnos. México: Litografia Magno Graf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chinchilla_2021_TG.pdfChinchilla_2021_TG9,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.