Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6370
Title: | Estudio comparativo sobre las actividades psicomotoras privilegiadas en la educación preescolar: una mirada a las prácticas de las maestras en ejercicio y en formación. |
Authors: | Quintana Suescún, Martha Consuelo. |
Keywords: | Psicomotricidad. Educación preescolar. Desarrollo infantil. Actividades psicomotoras. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citation: | Quintana Suescún, M. C. (2020). Estudio comparativo sobre las actividades psicomotoras privilegiadas en la educación preescolar: una mirada a las prácticas de las maestras en ejercicio y en formación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6370 http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6370 |
Abstract: | We want to achieve a comparison of how is the pedagogical work of psychomotor skills of practicing teachers and teachers in training in their pedagogical work, bearing in mind the dimensions of child development. The general objective of the project is: To compare the psychomotor activities that pre-school, practicing and training teachers favor in their practices. The specific objectives are: a) Identify the characteristics of the psychomotor activities proposed and developed by the teachers in preschool education. b) Recognize the similarities and differences presented by the psychomotor activities proposed by teachers in training and in practice. c). Find the articulation of the psychomotor activities proposed by the preschool teachers with the other areas of child development. A qualitative study Will be carried out, with the descriptive method. The planned data collection techniques: documentary observation, interview and survey Instruments: documentary observation, semi-structured interview and survey. The phases that will lead the investigation process are: a) Preparation b) Field Work or Execution c) Analysis and Information Processing d) Informational Phase and e) Validity and Reliability. |
Description: | Se quiere lograr una comparación de cómo es el trabajo pedagógico de psicomotricidad de las maestras en ejercicio y las maestras en formación en su quehacer pedagógico teniendo en presente las dimensiones del desarrollo infantil. El objetivo general del proyecto es: Comparar las actividades psicomotoras que privilegian en sus prácticas, las maestras de educación preescolar, en ejercicio y en formación. Los objetivos específicos son: a) Identificar las características de las actividades psicomotoras propuestas y desarrolladas por las maestras, en la educación preescolar. b) Reconocer las semejanzas y diferencias que presentan las actividades psicomotoras propuestas por las maestras en formación y en ejercicio. c). Hallar la articulación de las actividades psicomotoras propuestas por las maestras de educación preescolar, con las demás áreas del desarrollo infantil. Se realizará un estudio cualitativo, con el método descriptivo. Las técnicas de recolección de datos previstas: la observación documental, la entrevista y la encuesta Los instrumentos: observación documental entrevista semiestructurada y la encuesta. Las fases que conducirán el proceso de investigación son: a) Preparación b) Trabajo de Campo o Ejecución c) Análisis y Procesamiento de la Información d) Fase Informativa y e) Validez y Confiabilidad. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6370 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quintana _2020_TG.pdf | Quintana _2020_TG | 728,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.