• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6350
    Título : Estrategias de apoyo educativo a niños con dificultad en el acceso a procesos formativos.
    Autor : Parra Jaimes, Luisa Fernanda.
    Palabras clave : Estrategias.
    Educación.
    Investigación.
    Apoyo educativo.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Parra Jaimes, L. F. (2021). Estrategias de apoyo educativo a niños con dificultad en el acceso a procesos formativos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6350
    Resumen : This paper addresses and analyzes some of the implications that the Covid-19 pandemic has generated on the right to education of children between 5 and 7 years of age in the Santa Marta neighborhood of the city of Pamplona. To this end, a conceptual and legal characterization is made that defines the normative framework of this right, as well as a tour of the transformations brought about by the current situation of isolation and virtuality and the way in which it has impacted and made more visible the relations of inequality and exclusion in which some groups of the country’s populations find themselves. The methodology to be used is characterized by the use of quantitative and qualitative research elements such as surveys, semi-structured interviews and documentary review. Taking into consideration the above with respect to the type and method to be used, it can be stablished that the research is of an analytical descriptive nature under the modality of a case study. In this sense, its general objective is focused on designing an educational support strategy to improve access to training processes for children between 5 and 7 years of age in the Santa Martha neighborhood.
    Descripción : Este trabajo aborda y analiza algunas de las implicaciones que ha generado la pandemia Covid-19 sobre el derecho a la educación de los niños de entre 5 y 7 años del barrio Santa Marta de la ciudad de Pamplona. Para ello, se realiza una caracterización conceptual y jurídica que define el marco normativo de este derecho, así como un recorrido por las transformaciones provocadas por la actual situación de aislamiento y virtualidad y la forma en que ha impactado y visibilizado. las relaciones de desigualdad y exclusión en las que se encuentran algunos grupos de la población del país. La metodología a utilizar se caracteriza por el uso de elementos de investigación cuantitativos y cualitativos como encuestas, entrevistas semiestructuradas y revisión documental. Tomando en consideración lo anterior con respecto al tipo y método a utilizar, se puede establecer que la investigación es de carácter analítico descriptivo bajo la modalidad de estudio de caso. En este sentido, su objetivo general se centra en diseñar una estrategia de apoyo educativo para mejorar el acceso a los procesos de formación de los niños de entre 5 y 7 años del barrio de Santa Martha
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6350
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parra_2021_TG.pdfParra_2021_TG977,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.