• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Título : Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso lectoescritor de los estudiantes del grado tercero, modalidad alternancia en la sede Jorge Schagnner de la I.E Brisas de Iriqué granada meta.
    Autor : González Riobó, Lina Paola.
    Martínez Jiménez, Adriana Stefanny.
    Palabras clave : Lectura.
    Escritura.
    Alternancia educativa.
    Estrategias.
    Fortalecer.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : González Riobó, L. P.; Martínez Jiménez, A. S. (2021). Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso lectoescritor de los estudiantes del grado tercero, modalidad alternancia en la sede Jorge Schagnner de la I.E Brisas de Iriqué granada meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Resumen : The present project focuses on reading and writing, in a way that affects daily living and are inseparable processes of education, highlighting that each person has the ability and ability to learn it. The general objective of the project is: a) To design pedagogical strategies for the strengthening of the reading and writing process of students in the third grade of the Jorge Schagnner headquarters in Granada. b) To record the process of teaching literacy in the third grade through the implementation of the alternation model and c) To identify the factors involved in the process of reading and writing of the third grade students of the Jorge Schagnner in Granada Meta and Develop activities through pedagogical corners that contribute to the literacy process reader writer by means of the model of educational alternation. a qualitative study will be carried out, with the method of action research. Planned data collection techniques: observation and interview. Instruments: field journal and questionnaire. The phases that will lead the research process: a) plan, b) act, c)observe and d)reflect.
    Descripción : El presente proyecto centra su atención en la lectura y escritura, de manera que incide en el diario vivir y son procesos inseparables de la educación, resaltando que cada persona tiene la capacidad y habilidad de aprenderla. El objetivo general de proyecto es: a) Diseñar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del proceso lectoescritor, de los estudiantes del grado tercero de la sede Jorge Schagnner de Granada. b) Registrar el proceso de enseñanza de lectoescritura en el grado tercero mediante la implementación del modelo de alternancia educativa y c) Identificar los factores que intervienen en el proceso lectoescritor de los estudiantes de tercero de la sede Jorge Schagnner de Granada y Desarrollar actividades por medio de rincones pedagógicos que contribuyan en el proceso lectoescritor mediante el modelo de alternancia educativa. se realizará un estudio cualitativo, con el método de investigación acción. Las técnicas de recolección de datos previstas: observación y entrevista. Los instrumentos: diario de campo y cuestionario. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) planificar, b) actuar, c) observar y d) reflexionar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    González_Martínez_2021_TG.pdfGonzález_Martínez_2021_TG667,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.