• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Title: Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso lectoescritor de los estudiantes del grado tercero, modalidad alternancia en la sede Jorge Schagnner de la I.E Brisas de Iriqué granada meta.
    Authors: González Riobó, Lina Paola.
    Martínez Jiménez, Adriana Stefanny.
    Keywords: Lectura.
    Escritura.
    Alternancia educativa.
    Estrategias.
    Fortalecer.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citation: González Riobó, L. P.; Martínez Jiménez, A. S. (2021). Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso lectoescritor de los estudiantes del grado tercero, modalidad alternancia en la sede Jorge Schagnner de la I.E Brisas de Iriqué granada meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Abstract: The present project focuses on reading and writing, in a way that affects daily living and are inseparable processes of education, highlighting that each person has the ability and ability to learn it. The general objective of the project is: a) To design pedagogical strategies for the strengthening of the reading and writing process of students in the third grade of the Jorge Schagnner headquarters in Granada. b) To record the process of teaching literacy in the third grade through the implementation of the alternation model and c) To identify the factors involved in the process of reading and writing of the third grade students of the Jorge Schagnner in Granada Meta and Develop activities through pedagogical corners that contribute to the literacy process reader writer by means of the model of educational alternation. a qualitative study will be carried out, with the method of action research. Planned data collection techniques: observation and interview. Instruments: field journal and questionnaire. The phases that will lead the research process: a) plan, b) act, c)observe and d)reflect.
    Description: El presente proyecto centra su atención en la lectura y escritura, de manera que incide en el diario vivir y son procesos inseparables de la educación, resaltando que cada persona tiene la capacidad y habilidad de aprenderla. El objetivo general de proyecto es: a) Diseñar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del proceso lectoescritor, de los estudiantes del grado tercero de la sede Jorge Schagnner de Granada. b) Registrar el proceso de enseñanza de lectoescritura en el grado tercero mediante la implementación del modelo de alternancia educativa y c) Identificar los factores que intervienen en el proceso lectoescritor de los estudiantes de tercero de la sede Jorge Schagnner de Granada y Desarrollar actividades por medio de rincones pedagógicos que contribuyan en el proceso lectoescritor mediante el modelo de alternancia educativa. se realizará un estudio cualitativo, con el método de investigación acción. Las técnicas de recolección de datos previstas: observación y entrevista. Los instrumentos: diario de campo y cuestionario. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) planificar, b) actuar, c) observar y d) reflexionar.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6340
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    González_Martínez_2021_TG.pdfGonzález_Martínez_2021_TG667,33 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.