Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Granado Díaz, Leidy Julieth. | - |
dc.contributor.author | Quintero Bautista, Cynthia Anahel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T14:15:10Z | - |
dc.date.available | 2022-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-05-04T14:15:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Granado Díaz, L. J.; Quintero Bautista, C. A. (2021). La lúdica como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades de presión y trazo en niños de 4 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6334 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6334 | - |
dc.description | El siguiente proyecto se basa en implementar la lúdica como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades de presión y trazo a través de herramientas metodológicas y didácticas para el desarrollo de dichas habilidades partiendo desde documentos y leyes que están enfocados en la educación inicial y el desarrollo del niño plasmados en la Constitución política de Colombia y en el ministerio de educación nacional la investigación de este proyecto tiene como referente metodológico el enfoque cualitativo donde su objetivo específico es implementar actividades lúdicas para fortalecer las habilidades de presión y trazo se desarrollará está papá está en el barrio Cristo rey de la ciudad de Pamplona norte de Santander con niños en edades de 4 años. | es_CO |
dc.description.abstract | The following project is based on implementing playfulness as a strategy for strengthening the skills of pressure and drawing through methodological and didactic tools for the development of said skills, starting from documents and laws that are focused on initial education and the development of the child embodied in the Political Constitution of Colombia and in the Ministry of National Education the research of this project has as a methodological reference the qualitative approach where its specific objective is to implement recreational activities to strengthen the skills of pressure and stroke will be developed this dad is in the Cristo Rey neighborhood of the city of Pamplona north of Santander with children aged 4 years. | es_CO |
dc.format.extent | 59 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Lúdica. | es_CO |
dc.subject | Habilidades. | es_CO |
dc.subject | Presión. | es_CO |
dc.subject | Trazo. | es_CO |
dc.subject | Herramientas metodológicas. | es_CO |
dc.subject | Educación inicial. | es_CO |
dc.title | La lúdica como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades de presión y trazo en niños de 4 años. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-13 | - |
dc.relation.references | Ausubel, Novak, y Hanesian. (1978). EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Obtenido de file:///D:/Downloads/Dialnet-ElAprendizajeSignificativoEnLaPracticaYDidacticaDe-2559434.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ávila. (2017). EL AGARRE DE LAPIZ. Obtenido de https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/10/APRENDER-A-COGER-BIEN-EL-LAPIZ.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Batista Toro, F. I., Bossio Torres, D. E., & Mercado Gamboa, J. (03 de Octubre de 2014). La implementación de la Grafomotricidad como técnica para el fortalecimiento de la grafía en los niños y niñas del grado transición de la institución educativa San Lucas. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2878/PROYECTO%20DE%20GRADO%20SOBRE%20GRAFOMOTRICIDAD%20OCTUBRE%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Berrocal de Luna, E., y Expósito López, J. (2011). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Obtenido de https://www.ugr.es/~emiliobl/Emilio_Berrocal_de_Luna/Master_files/UNIDAD%202%20Investigacio%CC%81n%20-%20Accio%CC%81n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, K. D. (2021). DESARROLLO DEL NIÑO. Cedil. | es_CO |
dc.relation.references | Cano, G. I. (2014). ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO INFANTIL. Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/84/Gomez-Georgina.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, M. d. (20 de agosto de 2019). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-178032.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. (1991). Obtenido de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (25 de SEPTIEMBRE de 2021). PROGRAMACIONES DIDACTICAS VIRGULAS. Obtenido de https://virgulablog.es/programacion-didactica/elementos-de-la-programacion-didactica/metodologia/los-4-pilares-de-la-educacion-jacques-delors/ | es_CO |
dc.relation.references | Denisse Garibay, K. (2021). DESARROLLO DEL NIÑO. Obtenido de http://ceril.net/index.php/articulos?id=84 | es_CO |
dc.relation.references | Fachin, M. I. (Diciembre de 2016). Estimulación Temprana. Obtenido de http://repositorio.ucp.edu.pe/bitstream/handle/UCP/300/ZARATE-1-Trabajo-Estimulaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | García Hernández, M., & Batista García, L. M. (2018). EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA. Obtenido de https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/motricidad-primera-infancia.html | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Porras, E. K. (31 de 03 de 2019). Fortalecimiento de la motricidad fina a través de la inteligencia corporal- kinestésica al interior de transición uno del Liceo Nacional Sede Básico Mayor – Chiquinquirá. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16290 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). La metodología de la investigación. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jacques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación . Obtenido de https://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Karina, H. P. (2019). CRAIUSTA. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16290 | es_CO |
dc.relation.references | Luna, E. B., & Expósito López, J. (s.f.). UNIDAD 3. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II:INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1997 de septiembre de 1997). Prestación del servicio educativo del nivel preescolar:. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-104840.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | Mineducacion. (8 de Febrero de 1994). ley general de educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio, d. E. (2016 ). Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-381611.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio, d. E. (20 de agosto de 2019). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-178032.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | Moran, N. Y. (2015). la grafo motricidad y su incidencia en el desarrollo de la pre-escritura, de los niños y niñas de 2 a 3 años, del Programa De Atención CNH “los peques” de la Parroquia Zaracay, Cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo De Los Tsáchilas. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/16220/1/tesis%20para%20defensa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (8 de fEBRERO de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ONU. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño. Obtenido de https://plataformadeinfancia.org/derechos-de-infancia/convencion-derechos-del-nino/convencion-sobre-los-derechos-del-nino-texto-oficial/ | es_CO |
dc.relation.references | Páez García, J. C. (20 de diciembre de 2020). La lectura de contexto como unidad de análisis, un medio coherente para proyectarnos desde la escuela a la comunidad y viceversa. Obtenido de https://formacionib.org/noticias/?La-lectura-de-contexto-como-unidad-de-analisis-un-medio-coherente-para | es_CO |
dc.relation.references | Pellicer, I., Vivas-Elías, P., & Rojas, J. (2013). La observación participante y la deriva: dos técnicas móviles para el análisis de la ciudad contemporánea. El caso de Barcelona. Santiago, chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Posso Restrepo, P., Sepúlveda Gutiérrez, M., Navarro Caro, N., & Laguna Moreno, C. E. (2015). LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/234805969.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salinas Lira, M. (02 de 2017). Importancia de la grafomotricidad previa a la escritura: orientacion educativa en preescolar. Obtenido de http://200.23.113.51/pdf/33175.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sosa Molina, K. L., & Zambrano Intriago, M. V. (ABRIL de 2021). MOTRICIDAD FINA Y EL AGARRE DEL LÁPIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DELSUBNIVEL PREPARATORIA. Obtenido de Utmach repositorio digital: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17116 | es_CO |
dc.relation.references | Tejero González, J. M. (2021). Técnicas de investigación cualitativa en los ámbitos sanitario y sociosanitario. Obtenido de https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/28529/04%20TECNICAS-INVESTIGACION-WEB-4.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Valverde Obando, L. A. (s.f.). El DiARio dE CAMpO. Obtenido de https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Granado_Quintero_2021_TG.pdf | Granado_Quintero_2021_TG | 625,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.