• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6329
    Título : Estrategias lúdico pedagógicas: importancia del reconocimiento y función del cuerpo humano.
    Autor : Torres Padilla, Karen.
    Palabras clave : Estrategias didácticas.
    Grafo motricidad.
    Aprendizaje significativo.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citación : Torres Padilla, K. (2019). Estrategias lúdico pedagógicas: importancia del reconocimiento y función del cuerpo humano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6329
    Resumen : The practice presented in this work was carried out at the Sacred Heart De Jesus Rural Departmental Educational Institution, in the municipality of Guamal Magdalena. Whose objective was to carry out the integral practice, from which it started to trigger the proposal, for this a diagnosis was made, which yielded a result; the ignorance of the human body and its functions, shortcomings in motor skills, taking into account the above, a project entitled my human body a world to be discovered was developed. The instruments used were: planning, pedagogical guides, educational strategies, real educational materials, among others. The population with which it was worked was constituted by 38 students of the preschool grade with ages from 5 to 6 years. It is concluded: a) that the integral practice was a process of significant learning, because it showed a satisfactory advance in the recognition and proper use of the human body, b) this practice was enriching for the educator in training, because it was obtained greater experience in the labor field. A reflection of the teacher in training is carried out, emphasizing that children take care of the human body, recognize the functions of each of the parts, educational strategies that allow learning in a meaningful way.Keywords: teaching strategies, motor graphics, meaningful learning.
    Descripción : La práctica que se presenta en este trabajo se realizó en la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón De Jesús, del municipio de Guamal Magdalena. Cuyo objetivo fue realizar la práctica integral, del cual partió para desencadenar la propuesta, para esto se realizó un diagnóstico, el cual arrojó un resultado; el desconocimiento del cuerpo humano y sus funciones, falencias en las habilidades motrices, teniendo encueta lo anterior se elaboró un proyecto titulado mi cuerpo humano un mundo por descubrir. Los instrumentos utilizados fueron: la planeación, guías pedagógicas estrategias didácticas materiales real educativo entre otros. La población con la que se trabajo estaba constituida por 38 educandos del grado preescolar con edades de 5 a 6 años. Se concluye: a) que la práctica integral fue un proceso de aprendizajes significativos, debido que se evidenció un avance satisfactorio en el reconocimiento y uso adecuado del cuerpo humano, b) esta práctica fue enriquecedor para la educadora en formación, debido a que se obtuvo mayor experiencia en el campo laboral. Del mismo se realiza una reflexión de la docente en formación enfatizando que los niños cuiden el cuerpo humano, reconozcan las funciones de cada una de las partes, estrategias lúdico pedagógicas, que permitan el aprendizaje de manera significativa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6329
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Torres_2019_TG.pdfTorres_2019_TG1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.