Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6313
Title: | Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de asís, sede cuatro de julio de la ciudad de pamplona. |
Authors: | Rangel García, Johana Patricia. |
Keywords: | Inteligencia emocional. Estrategia didáctica. Aprendizaje. Desarrollo social. Actividades pedagógicas. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citation: | Rangel García, J. P. (2021). Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de asís, sede cuatro de julio de la ciudad de pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6313 |
Abstract: | This research project focuses on the strengthening of emotional intelligence through a didactic strategy. the general objective is: to design a didactic strategy that contributes to the strengthening of emotional intelligence in the children of the first grade of the archdiocesan technical institute San Francisco de Asís, headquarters fourth of July of the city of Pamplona, through pedagogical activities, the specific objectives are: a) to determine the level of development of emotional intelligence in the children of the first grade of the fourth of July headquarters in Pamplona; b) analyze the influence that emotional intelligence has on the integral development of the children of the first grade of the fourth of July headquarters of Pamplona; and c) proponed a didactic strategy through pedagogical activities for the strengthening of emotional intelligence in the children of the first grade. Information collection techniques designed are: non-participant observation, analysis and analysis of patients. The instruments used were: observation guion, interview guion and data matrix. the phases that will lead the research process are as follows: phase I planiform, phase II toctuar, phase III observe and phase IV reflect. |
Description: | Esté proyecto de investigación se enfoca en el fortalecimiento de la inteligencia emocional a través de una estrategia didáctica. el objetivo general es: diseñar una estrategia didáctica que contribuya al fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero del instituto técnico arquidiocesano san francisco de asís, sede cuatro de julio de la ciudad de pamplona, a través de actividades pedagógicas. los objetivos específicos son: a) determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero de la sede cuatro de julio de pamplona; b) analizar la influencia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo integral de los niños de primer grado de la sede cuatro de julio de pamplona ; y c) proponer una estrategia didáctica a través de actividades pedagógicas para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños y niñas del grado primero. se utilizó un enfoque cualitativo teniendo en cuenta el diseño de investigación acción. las técnicas de recolección de información diseñadas son: la observación no participante, entrevista y el análisis de contenidos. los instrumentos empleados fueron: guion de observación, guion de entrevista y matriz de datos. las fases que conducirán el proceso de investigación son las siguientes: fase I planificar, fase II actuar, fase III observar y fase IV reflexionar. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6313 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rangel_2021_TG.pdf | Rangel_2021_TG | 389,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.